Home / Noticias / Bolivia: Se lleva a cabo construcción de centro comercial en El Alto

Bolivia: Se lleva a cabo construcción de centro comercial en El Alto

El nuevo centro comercial de El Alto contará con 24 mil metros cuadrados distribuidos en tres pisos que albergarán oficinas y locales comerciales.

La empresa Casa Humeres, ha puesto en marcha la edificación de un nuevo centro comercial que contara con tres niveles de actividad comercial.

El retail continúa creciendo en el país, dando más oportunidades a los consumidores a acceder a distintas ofertas comerciales. Por ello, este nuevo proyecto se desarrollará en las inmediaciones de las oficinas de Derechos Reales, cerca de la Av. 6 de marzo.

El nuevo centro comercial aún no tiene un nombre establecido y será construido a cargo de la firma chilena A2 arquitectos, según informó Bolivia Retail Report. Esta compañía ha llevado a cabo proyectos en el área del retail como Multicine de La Paz, así como sucursales de los supermercados Ketal.

La ciudad de El Alto tendrá a disposición un edificio de usos mixtos que contará con 24 mil mt2 que servirán para albergar oficinas, así como locales comerciales que ayudarán a dinamizar la actividad en la ciudad alteña, sumándose a centros comerciales como Gran Plaza Ciudad Satélite y los patios de comida en el C.C. Illimani y La Jungla El Alto.
El crecimiento de los centros comerciales

Así como el proyecto a cargo de la empresa Casa Humeres, distintos proyectos retail se vienen desarrollando en el país como Patio Design, que posee un formato lifestyle que brindará a los consumidores una experiencia de compra distintas por la arquitectura del lugar.

Este centro comercial no se construirá con techo, por lo que los bolivianos podrán realizar sus compras con un nuevo ambiente. Por otro lado, estarán disponibles alrededor de 60 locales comerciales pertenecientes al rubro de moda y gastronomía.

Este lugar contará con un área de 30.000 mt2, contando con 10.500 mt2 alquilables y actualmente posee 40 marcas internacionales ya confirmadas para el establecimiento.

Fuente: PERU RETAIL.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *