Home / Inmobiliaria / ¿Buscas alquilar tu departamento?: Conoce tres claves para elegir una empresa que se encargue del corretaje y su administración

¿Buscas alquilar tu departamento?: Conoce tres claves para elegir una empresa que se encargue del corretaje y su administración

Hoy son más las personas que optan por alquilar un departamento en Lima Metropolitana, ya que  en Lima y Callao existe  una demanda insatisfecha por vivienda de alrededor de 600,000 familias, de las cuales solo 100,000 pueden acceder a una compra, de acuerdo a un crédito hipotecario, y las 500,000 restantes recurren al mercado de alquileres, según indica la inmobiliaria Urbana Perú.

Ante la demanda de alquiler, en muchas ocasiones se aceptan inquilinos que con  el tiempo no realizan el pago de la renta, incumplen el contrato de alquiler, incluso generan daños a la propiedad, que por desconocimiento y asesoría, no pueden manejar los propietarios. Sin embargo, una de las mejores alternativas a las que pueden recurrir es contar con una empresa administradora de propiedades que se encargue de la gestión y administración.

Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan Perú, señala que el contar con una compañía profesional que administre los alquileres, permite que los propietarios puedan dedicar más tiempo a su familia o  temas propios, y evitar lidiar con todo lo que conlleva el día a día del departamento como eventuales emergencias, arreglos, cobros, relación con la administración del edificio y otras tareas tediosas: “precisamente,  desde Assetplan nos hacemos cargo de que el propietario esté tranquilo, cobrando el pago de sus alquileres a tiempo y cuidando el departamento como si fuera nuestro”, agrega el ejecutivo.

En esa línea, Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan, señala tres claves que deben tener los propietarios al buscar una empresa que se encargue de la administración de su departamento:

  • Cumplimiento de servicios: Como dueño o propietario es importante asegurarse de que la empresa cumpla con los  servicios que se requieren para la administración del departamento, como es  la recepción de la propiedad, fotografías profesionales, la captación del mejor inquilino posible,  la firma de contratos, la gestión de pagos, cobros de multas por atraso en los pagos, entre otros;
  • Experiencia en el mercado: Es importante elegir una empresa con experiencia en el servicio, que cuente con una buena reputación en el mercado. Por ejemplo, en Assetplan, somos el segundo administrador de alquileres más grande de Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia en el rubro y contamos con una experiencia comprobada por los más de 20.000 departamentos que administramos a la fecha.
  • Adaptación a las necesidades del propietario: Asegúrate de que la empresa tenga la capacidad de adaptarse a los requerimientos de los propietarios, brindándoles soluciones personalizadas para la gestión del departamento. Esto permitirá contar con un servicio que se ajuste a las necesidades específicas.

Por otro lado, desde Assetplan señalan que vienen trabajando con Inmobiliarias importantes del país:  “trabajamos de la mano con las inmobiliarias en la venta de sus departamentos a inversionistas, brindándoles lo que denominamos un alquiler garantizado, que consiste en que, luego de realizada la compra, se consigue el inquilino adecuado,  cubriendo el pago del alquiler durante al menos 12 meses y sin costo para el propietario” expresa Riesco.

Asesorarse con expertos que se dediquen a entregar servicios de corretaje y administración de todo lo que implica manejar un departamento, permite que los propietarios se liberen de funciones relacionadas a la gestión de su departamento, aumenten la rentabilidad de éste y destinen su tiempo para realizar otras actividades.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudapolis y el plan de expansión con proyecto campestre en Colombia

Entre los sectores que se han expandido usando el modelo de franquicias en Perú se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *