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Cadena de hoteles Selina no descarta crecer con adquisiciones el 2021

Las restricciones de la nueva cuarentena para contener la segunda ola del COVID-19 impactarán a un sector turístico que aún no terminaba de recuperarse. “Ha sido una decisión inevitable, pero que tendrá consecuencias desastrosas para actividades tan golpeadas como la hotelería y la gastronomía”, considera Erick Craff, Head of Country Perú de Selina.

Selina cuenta con dos hoteles en Lima, dos en Cusco, uno en Huaraz, uno en Arequipa y uno en Máncora, que fue inaugurado en octubre. Pese a que este último cubrió su capacidad hasta en 90% entre noviembre y principios de diciembre pasados, durante todo el 2020, en comparación al año anterior, la operación peruana de la empresa registró ocupaciones hasta un 50% menores. Mientras que las tarifas cayeron entre un 30% y un 50%.

“Los 15 días de cuarentena son digeribles. Esperamos que sea solo eso. No nos gusta, pero es un remedio feo que tenemos que tomar”, agrega.

Craff comenta que Selina tiene un plan de expansión que retomará con mayor fuerza el 2022. “Dentro de nuestros planes de crecimiento tenemos mapeados destinos como el Valle Sagrado, Machu Picchu, Paracas, Huacachina y Puno”, indica.

Pese a que el 2021 es muy incierto, el Head of Country de Selina en Perú no descarta tomar oportunidades si aparecen este mismo año.

“En la actualidad hay muchos hoteles en problemas y sus dueños quieren vender y quitarse el problema de la operación y las deudas. Si aparece una oportunidad interesante y nuestro partner local está interesado, definitivamente Selina la tomaría”, indica.

Públicos

Antes de la pandemia, el 80% del negocio de Selina provenía de turistas extranjeros. “Nuestro target siempre han sido jóvenes de entre 18 y 35 años. Nómadas digitales o trabajadores remotos”, indica Craff. Hoy la proporción se ha invertido y solo entre 20% y 30% son público extranjero.

“No creo que este año la mayoría de peruanos esté vacunado, pero sí la gente de Estados Unidos, Inglaterra, Israel y muchos otros países. Dentro de seis meses, gran parte de la población de estos países estará inmunizada y esperamos poder recibir nuevamente a turistas extranjeros”, explica Craff.

como, las mineras, pesqueras, empresas de transporte, construcción y telecomunicaciones Durante la primera etapa de la pandemia pudimos fidelizar a los clientes y si ahora lo requieren, nuestros hoteles estarán abiertos para ellos nuevamente”, indica Craff.

Otra alternativa que Selina apunta a fortalecer es el coliving. Así, tiene ofertas que consisten en alojamiento en habitaciones privadas desde US$ 300 por 15 días, que incluye el acceso a espacios de coworking.

“Esta propuesta de colive la tiene Selina desde sus inicios. Y no solo es más barato, sino que evita contratos para servicios como cable e internet y no pide depósitos de garantía”, explica. Ahora, Selina ha tenido que adecuar sus tarifas al mercado pues ya existe mucha más oferta en este segmento.

“Lo que hemos hecho es agregar productos a nuestra propuesta. Tenemos programas de membresía y suscripciones, dirigidos a los nómadas digitales. Con esto no solo queremos llegar al consumidor final, sino inclusive al segmento corporativo”, afirma Craff.

Fuente: GESTIÓN.

 

 

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