Home / Actualidad / Perú será sede de la 70° Reunión de la ONU Turismo en 2025

Perú será sede de la 70° Reunión de la ONU Turismo en 2025

Perú ha sido seleccionado como sede de la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, que se llevará a cabo en 2025. El anuncio fue compartido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, tras la conclusión de la 69ª reunión en Varadero, Cuba.

La elección de Lima como la próxima sede marca un momento importante para el Perú, ofreciéndole la oportunidad de recibir a delegados de varios países de las Américas.

Durante el encuentro se espera que los representantes dialoguen y debatan sobre diversos temas con el objetivo de generar propuestas que contribuyan al desarrollo del sector turístico.

La ministra Galdo enfatizó que el enfoque del país está en el desarrollo de un turismo sostenible que permite a las comunidades locales aprovechar sus recursos naturales y culturales de manera responsable. Mencionó que la tendencia global actual se inclina hacia prácticas como el turismo comunitario y el turismo de naturaleza.

Por su parte, durante la reunión en Varadero, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, destacó las estrategias implementadas por el Mincetur para fortalecer la economía local y fomentar la participación de las mujeres en el turismo comunitario.

Además, se subrayó la contribución de figuras locales como Modesta Challco Inca, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Raqchi, que fue reconocida en 2023 con el sello “Best Tourism Village” por la Organización Mundial del Turismo.

La CAM de la ONU Turismo, una de las seis Comisiones Regionales establecidas en 1975, se reúne anualmente y es un foro para que los Estados Miembros de cada región discutan propuestas y preocupaciones con la Secretaría General de la ONU Turismo.

La actual mesa directiva para la región de las Américas está presidida por la República Dominicana, con Argentina y Paraguay compartiendo la vicepresidencia.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Grupo T&C inicia venta de proyecto en Miami: construcción se inicia a fines de 2024

Grupo T&C inició la venta en planos de su proyecto inmobiliario residencial de lujo en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *