26.1 C
Lima
octubre 20, 2026
Economía

Caen expectativas de inversión de las empresas para los próximos 3 y 12 meses

En la segunda quincena de junio se llevó a cabo la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) a una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país, así como a instituciones financieras y analistas económicos.

Entre otros resultados, al sexto mes del año se observa que la expectativa de crecimiento del PBI para el 2023 cayó de 2.7% a 2.6% para los analistas económicos; mientras que para el sistema financiero retrocede de 2.6% (en mayo) a 2.5%.

“En junio, todos los indicadores de situación actual empeoraron, manteniéndose en el tramo pesimista”, detalló el BCR.

Los indicadores de expectativas, se deterioraron, con excepción de situación de la empresa y contratación de personal a 3 meses.

Por otro lado, los indicadores de situación de la empresa, demanda, contratación de personal e inversión a 12 meses se mantienen en el tramo optimista (por encima de los 50 puntos); mientras que inversión de la empresa a 3 y 12 meses continúa en tramo pesimista.

Las expectativas de inversión de su empresa a 3 meses pasó de 46.6% a 44.7%; mientras que las expectativas a 12 meses cae de 54% a 51% en el último mes.

En junio, solo cinco indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista, mientras que dicha cifra fue de 6 en el mes previo.

Por su parte, la expectativa del precio de insumos a 3 meses aumentó respecto al mes de mayo, mientras que la expectativa de venta a 3 meses se redujo por segundo mes consecutivo.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

TC ordena suspender cobro de peaje en Puente Piedra, ¿qué implicancias tiene?

Revista Construir

Banco Central de Reserva del Perú mantiene la tasa de interés de referencia en 4.25%

Revista Construir

Ahorrar en dólares, ventajas y riesgos a tener en cuenta

Revista Construir