Home / Noticias / Cajamarca: Gobierno Regional gerencia S/ 618 millones en 81 proyectos educativos

Cajamarca: Gobierno Regional gerencia S/ 618 millones en 81 proyectos educativos

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) gerencia una cartera de 81 proyectos en el rubro educativo con un presupuesto de 618 millones de soles, los cuales se ejecutan en las 13 provincias del departamento, en beneficio de estudiantes del nivel básico y superior no universitario.

Se trata de ambientes amplios y seguros, moderno mobiliario y equipos tecnológicos modernos que garantizan el cómodo trabajo de docentes en beneficio de los estudiantes. Del total de proyecto, 77 están directamente a cargo del GRC y sus gerencias, mientras que cuatro proyectos se han logrado gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Educación.

“El compromiso con la educación aborda la capacitación de los docentes, brindar herramientas tecnológicas y ambientes modernos, seguros y equipados”, expresó el gobernador regional Mesías Guevara, quien supervisó cada uno de los procesos y proyectos.

A nivel de la Gerencia Regional de Infraestructura se ejecutó una inversión de S/ 115,1 en obras de infraestructura educativa en las provincias de Cajamarca, San Marcos, Celendín, Contumazá, San Pablo, San Miguel y Hualgayoc.  Asimismo, S/ 56,7 millones se invirtieron en la culminación de 28 planteles, mientras que los proyectos en ejecución se contabilizan en 19 con una inversión de S/ 58,4 millones.

El GRC, a través de Gerencia Subregional de Jaén, ejecuta un presupuesto de S/ 194 millones, que ha permitido culminar los planteles del Sagrado Corazón, con inversión de S/ 17 millones; Raúl Porras Barrenechea (S/ 13,6 millones); el jardín de niños N° 10 – Miraflores (S/ 5.6 millones) y San Luis (tercera etapa) que demandó S/ 5 millones.

Asimismo, se ejecutan las escuelas Joronga Alto, Nuevo Oriente y Bolívar por un monto de S/ 10 millones.  También se implementa el laboratorio del Instituto Superior Tecnológico San Agustín por S/ 5 millones, y se licita por S/ 3,4 millones la cobertura y tribunas de las escuelas Antonio Raymondi, San José, Misael Palacios, Tahuantinsuyo, Parroquial El Reynado y José Gálvez.

De otro lado, se encuentra en fase de aprobación de expediente la nueva infraestructura y equipamiento del colegio Alfonso Villanueva Pinillos por S/ 46,5 millones. En San Ignacio se edificaron cuatro jardines de inicial y se construye el colegio “La Cordillera” con una partida de S/ 10 millones.

Las Gerencias Subregionales de Cutervo y Chota ejecutaron una cartera de siete obras de infraestructura educativa por un monto total de S/51,8 millones, y destinaron S/ 45 millones para 11 planteles y 20 techados de lozas deportivas.

Del mismo modo, se destinó S/ 44 millones para el mantenimiento de instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario de las 13 provincias del departamento a fin de optimizar condiciones para el año escolar 2022. Igualmente, S/ 3 millones fueron dirigidos al mantenimiento de institutos superiores pedagógicos.

Gracias a las gestiones del GRC se logró una inversión de S/ 53,5 millones en 526 módulos prefabricados distribuidos en las 13 provincias, beneficiando a más de 22,000 estudiantes.  Las obras de remodelación en el Instituto Pedagógico Victorino Elorz tiene un presupuesto de S/ 4,5 millones, y la construcción y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico “4 de junio” en Jaén registra una inversión de S/ 98 millones.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *