Home / Noticias / Cajas Municipales implementaron productos para mejora de agua y saneamiento en Lima y provincias

Cajas Municipales implementaron productos para mejora de agua y saneamiento en Lima y provincias

La Federación Peruana de Cajas Municipales, Ahorro y Crédito (Fepmac) informó que las Cajas Municipales de Maynas, Trujillo y del Santa – como parte del convenio de asistencia técnica suscrito con la ONG Water.org – implementaron con éxito créditos destinados a mejorar los servicios de agua y saneamiento básicos de las familias.

“La asistencia técnica permitió a las CMAC participantes acceder información sobre el mercado potencial (demanda, tipos de productos, planes de marketing, estrategias de lanzamiento) así como organizar talleres de capacitación para la transferencia de las herramientas de WaterCredit (Toolkits) y de técnicas de venta dirigidas al equipo comercial de sus agencias”, precisó el gremio.

A la fecha, son 22 las agencias (ubicados en Ancash, Huánuco, La Libertad, Lambayeque y Lima) donde se ofrecen los créditos para mejora de los servicios de agua y saneamiento. Se ha logrado desembolsar más de 600 créditos por un monto superior a 1.7 millones de soles y se han beneficiado a más de 2,500 personas.

“En los próximos meses, las CMAC culminarán la fase piloto e iniciarán la etapa de escalamiento, con lo cual dichos créditos serán ofrecidos a nivel nacional y se brindará apoyo para reforzar el éxito de este nuevo producto financiero, el cual apoya la política pública de acceso a agua y saneamiento en el país, en especial de los segmentos no atendidos en zonas rurales y periurbanas”, precisó.

Cabe precisar que Water.org es una organización internacional que trabaja en 11 países a nivel mundial en las cuales desarrolla soluciones microfinancieras para que familias de escasos recursos puedan acceder a mejoras en agua y saneamiento.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Hyundai comprará productos locales para construir grandes buques en Perú

Fabricación de los primeros cuatro buques a cargo de Hyundai Heavy Industries (HHI) y Servicios ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *