Home / Noticias / Cambian reglas de revisores urbanos para seguir con reactivación de economía

Cambian reglas de revisores urbanos para seguir con reactivación de economía

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) modificó al reglamento de los Revisores Urbanos con el objeto de actualizarlo y mejorarlo para continuar con la promoción de la reactivación de la economía nacional.

La medida se dispuso mediante decreto supremo (DS) 009-2022 del MVCS, publicado hoy en el diario El Peruano.

En los considerandos de la norma se señala que el MVCS, vía la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo y, considerando el contexto de aislamiento social por el covid-19, se identificaron diferentes aspectos del reglamento de Revisores Urbanos que deben ser objeto de actualización y mejora para seguir con la promoción de la reactivación de la economía nacional.

Se menciona que esos aspectos comprenden, entre otros, precisiones acerca de: la presentación de la documentación técnica, la información que forma parte de los antecedentes del proyecto, la información que los revisores urbanos deben brindar a las municipalidades, y las funciones del MVCS en relación a la revisión y declaración de nulidad de oficio de los informes técnicos favorables emitidos por los revisores urbanos.

También acerca del: pago para la postulación a una vacante de inscripción para acceder al curso de especialización para revisores urbanos y para el registro correspondiente con la aprobación del citado curso, y la capacitación y especialización a través de los cursos que dicta el MVCS.

Asimismo, las infracciones y sanciones a los revisores urbanos, las instancias y el desarrollo del procedimiento sancionador, la gradualidad de las sanciones y la publicación de los revisores urbanos sancionados.

En el presente DS 009-2022 del MVCS, se determina modificar el numeral 3.1 del artículo 3, los artículos 7 y 8, el numeral 11.2 del artículo 11, el artículo 13, el numeral 14.7 del artículo 14, los artículos 17, 18, 19 y 20, y la quinta disposición complementaria final del reglamento de los Revisores Urbanos, aprobado por el DS 006-2020-Vivienda.

Se dispone la publicación del presente DS en la sede digital del MVCS (www.gob.pe/vivienda).

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Teleféricos: mira la nueva modalidad de transporte público para Lima

El transporte en Lima es cada vez más denso, por ello resulta necesario nuevas alternativas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *