Home / Noticias / Cambio climático: Inversión en infraestructura permitirá hacerle frente

Cambio climático: Inversión en infraestructura permitirá hacerle frente

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Interamericano de Inversiones (CII) y el gobierno del Perú destacaron la importancia de invertir en infraestructura sostenible para enfrentar el cambio climático.

Así lo manifestaron en el seminario “Un nuevo norte: experiencias internacionales para la reconstrucción”, que se desarrolló como parte del apoyo que el BID brinda al proceso de Reconstrucción con Cambios que el gobierno peruano ha iniciado.

El seminario contó con la participación de protagonistas y expertos internacionales quienes analizaron las experiencias de reconstrucción después de un desastre en América Latina para rescatar lecciones aprendidas y mejores prácticas que pueden ayudar al proceso de reconstrucción del norte de Perú.

El evento fue inaugurado por el director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, la representante del BID en Perú, Viviana Caro, el gerente de infraestructura del BID, Agustín Aguerre y el gerente general de la CII, James Scriven.

Durante el evento se focalizaron en temas de planificación urbana, reposición de medios de vida, infraestructura sostenible y participación del sector privado, y transparencia y participación de la sociedad civil.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LatinFocus: consumo privado en Perú crecerá 4,2% en el 2022

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron al alza, en septiembre, el pronóstico del crecimiento del consumo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *