Home / Actualidad / Canciller asegura la realización de la APEC 2024 en el país: “Es un megaevento para el Perú”

Canciller asegura la realización de la APEC 2024 en el país: “Es un megaevento para el Perú”

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, manifestó que la APEC del próximo año es un megaeventopara el Perú y recalcó que se dará pese a la crisis generada en la Fiscalía.

La APEC 2024 se realizará de todas maneras en el Perú pese a los recientes sucesos en el Ministerio Público y la denuncia contra la presidenta Dina Boluarte. El canciller Javier González-Olaechea aseguró que el país tiene las condiciones para la inversión extranjera.

“El país es absolutamente fiable y confiable. Tiene todas las garantías constitucionales y legales para la inversión extranjera que tienen igualdad de trato de las inversiones nacionales. APEC del próximo año es un megaevento para el Perú, para la empresa privada orientado a fomentar inversiones, aumentar los flujos comerciales y darle oportunidades a los que menos tienen”, expresó en breves declaraciones a RPP.

Javier González-Olaechea indicó también que los ministros se están organizando para ser voceros en cada una de sus carteras y que en su caso dará una entrevista a un medio extranjero por la situación política del país.

Exigen renuncia de Patricia Benavides

Los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos solicitaron el lunes la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de que se le involucrara en una investigación por parte del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder.

Mediante un comunicado, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Juan Villena señalaron que, de acuerdo con la denuncia contra Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, ella habría incurrido en hechos graves que deben ser sometidos a investigación penal.

En esa línea, indicaron que estos hechos no se condicen con un desempeño debido de su cargo como fiscal de la Nación. Asimismo, precisaron que su renuncia es necesaria para que la investigación que realiza el Ministerio Público no se vea afectada.

Patricia Benavides es señalada como presunta lideresa de una organización criminal en el Ministerio Público que habría actuado irregularmente para lograr la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Asimismo, según la investigación, habrían tenido injerencia en el nombramiento del actual defensor del pueblo, Josué Gutiérrez.

Como parte de esta investigación, durante la madrugada del lunes se realizó la ‘Operación Valkiria’, con la cual se logró la detención preliminar del asesor de Benavides, Jaime Villanueva, quien durante la madrugada fue cesado en su cargo de confianza como gerente central de Despacho de la Fiscalía de la Nación.

En este caso también se investiga a Miguel Angel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza, también asesores de Benavides, quienes habrían “instrumentalizado el poder constitucional del monopolio de la persecución penal para beneficio propio”.

Fuente: RPP.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *