Home / Economía / Canciller González-Olaechea: suscripción de acuerdo con Qatar refuerza relación bilateral

Canciller González-Olaechea: suscripción de acuerdo con Qatar refuerza relación bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, resaltó la suscripción de un nuevo acuerdo con el Estado de Qatar que permitirá reforzar la relación bilateral que mantiene con el Perú.

Así lo señaló durante la ceremonia de suscripción del Acuerdo de Servicios Aéreos entre la República del Perú y el Estado de Qatar, evento que contó con la participación del presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar, Mohamed Faleh Al-Hajri y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

El convenio, que brinda el marco jurídico necesario para que las aerolíneas del país asiático extiendan sus operaciones al territorio nacional, permitirá el establecimiento de nuevas rutas aéreas para viajes por turismo y negocios.

Así, el Perú y Qatar refuerzan su relación bilateral con la firma de este acuerdo, que posiciona a nuestro país como centro de conexiones del oeste de Asia en América del Sur.

El canciller González-Olaechea aseguró que la finalidad del acuerdo es que nuestro país reciba un mayor flujo de turismo desde Qatar o a través de sus servicios aéreos. “Somos un país tradicionalmente hospitalario, está en el ADN de los peruanos”, destacó.

A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones resaltó que el Perú y Qatar son países “con una larga historia” y que el intercambio de turistas, negocios y comercio “ayudará a ambos países a prosperar”.

Las autoridades qataríes destacaron que el convenio es un signo de confianza mutua entre los países. “Este acuerdo abre las puertas para que las aerolíneas puedan acceder a ambos países”, apuntó el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar.

En la actualidad, Qatar es el país árabe con el que el Perú ha suscrito más acuerdos en distintos ámbitos: comercial, cultural, cooperación y deporte. Este acuerdo de servicios aéreos se suma a los suscritos este 2023 con Finlandia, Corea y Emiratos Árabes Unidos.

El logro de este convenio es fruto de prolongados esfuerzos promovidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Universidad Wiener con nuevo campus y refuerzo de su portafolio educativo

La Universidad Norbert Wiener, liderada por su presidenta ejecutiva Olga Horna, ha anunciado un ambicioso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *