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Cantabria Inmobiliaria: entre el posicionamiento en Lima Moderna y la expansión a periferias

Tras un primer trimestre con resultados alentadores, Cantabria Inmobiliaria apunta a crecer a doble dígito al cierre del 2024. En conversación con Gestión, Jorge Parodi, gerente general de la compañía indicó que buscan posicionarse dentro de la oferta de vivienda para Lima Moderna, pero que también evalúan expandir su rango de acción con su estrategia diferenciada hacia zonas más alejadas del centro de la ciudad. En ese sentido, la inmobiliaria tiene en cartera una serie de proyectos para este año y para el 2025. ¿De qué se trata?

A finales del primer trimestre, Cantabria tuvo un crecimiento del 20% en comparación con el mismo periodo anterior. Según Parodi, la meta de crecimiento para este año es del 25%, equivalente a S/ 135 millones en ventas. Para ello, la inmobiliaria continuará apostando por su estrategia de diferenciación en Lima Moderna. Así, al cierre del primer semestre, 4 nuevos proyectos serán entregados en los distritos de Jesús María, Miraflores, San Miguel y Cercado de Lima.

“Nuestro objetivo es fortalecer nuestro posicionamiento en Lima Moderna, donde ya tenemos varios proyectos. De hecho, el primero que entregaremos será el de Miraflores a finales de mayo. Los otros se irán dando paulatinamente en los próximos meses antes de julio”, detalló.

En detalle, Cantabria entregará un total de 420 viviendas entre los 4 proyectos. El metraje de vivienda en el edificio del Cercado de Lima oscila entre los 35 m2 hasta los 70 m2, mientras que en los demás distritos de Lima Moderna, hay un metraje promedio que va entre los 60 y 100 m2. Además, el ticket promedio de oscila entre los S/ 350,000 a S/ 700,000.

Nuevos proyectos y posible expansión

El gerente general de Cantabria Inmobiliaria señaló que su estrategia de diferenciación, enfocada en el diseño y distribución óptima, les ha venido dando resultados en los distritos de este sector. Por eso, a partir del segundo semestre lanzarán 2 nuevos proyectos que se ubicarán en Miraflores.

“Será un total de 200 unidades entre los 2 proyectos, que requerirá una inversión de S/ 130 millones. En realidad, tenemos 3 terrenos listos para entrar en etapa de lanzamiento, pero como uno de ellos se encuentra muy cerca de un proyecto que aún tiene stock, entonces, vamos a esperar que se complete los niveles de venta para lanzar este último”, detalló Parodi.

Si se cumple con los objetivos de venta de dicho proyecto y se lanza a la venta la nueva propuesta en los últimos meses del 2024, la inversión aumentaría a S/ 190 millones. La construcción iniciaría en el segundo semestre del 2025.

Por otro lado, la compañía apunta a expandir su presencia en otras zonas de Lima alejadas de su rango de acción. Así, Parodi anunció que están evaluando oportunidades en los distritos de Chorrillos, Surco Viejo, Lima Norte (Rímac) y Salamanca.

“Consideramos expandirnos a estos distritos porque el espacio es un factor determinante para las nuevas generaciones. Si bien existe esta aspiración a la compra de la vivienda libremente, muchas veces en los distritos de Lima Moderna y Lima Top solo pueden acceder a viviendas pequeñas. Sin embargo, el costo del inmueble en estos distritos que están más alejados es menor debido al bajo valor de las tierras. Eso nos permite desarrollar proyectos con una mayor amplitud de la vivienda”, explica Parodi.

Con este indicador presente, Cantabria Inmobiliaria proyecta dar el siguiente paso en su expansión en el 2025. Parodi sostiene que la estrategia apunta a comprar dos terrenos ubicados entre los distritos antes mencionados.

 

Fuente: GESTIÓN

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