julio 21, 2026
Noticias

Capacitarán a regiones y municipios en proyectos

La brecha de infraestructura en agua y saneamiento en los departamentos de la costa del país bordea los 2,200 millones de dólares, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por ello, con el objetivo de cerrar esta brecha en infraestructura, el sector viene promoviendo el desarrollo de proyectos de inversión privada en materia de desalinización en distintas localidades de la costa peruana, bajo la modalidad de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC).

Estrés hídrico

En la actualidad, el 66% de la población se asienta en la costa donde la cobertura de agua potable alcanza el 92% y la continuidad del servicio es en promedio 12 horas al día.

Agregó que, según el World Resources Institute, el Perú se ubica entre las naciones con una probabilidad de escasez de agua dulce para el 2040, lo que corresponde a un alto estrés hídrico.

Fuente: EL PERUANO.

Related posts

Culminan obras de pistas y veredas en Apurímac

Revista Construir

Ministerio de vivienda entregará más de 170 bonos para familias damnificadas por lluvias en Loreto y Huánuco

Revista Construir

Municipalidad de Lima realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en monumento a Antonio Raimondi

Revista Construir