Home / Noticias / Capeco: la construcción cayó más de lo esperado en 2016

Capeco: la construcción cayó más de lo esperado en 2016

El sector construcción se contrajo 3,5% en 2016 respecto del año pasado, cuando también cayó en 5,76%, lo que supone una ligera mejora en la tendencia de esta actividad, informó la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

Aun así, la caída del 2016 fue mayor a las estimaciones del Banco Central de Reserva, que colocaban la desaceleración del sector en 2,7%, puntualizó el gremio.

De Diciembre a Diciembre

En tanto, en diciembre pasado la construcción registró una caída de 4,19% en relación al mismo mes en 2015, informó el gremio, basándose en datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el último mes del 2014 y del 2015 el sector registraba aún tasas de crecimiento positivas: 6,86% y 0,6%, respectivamente.

Consumo de Cemento

En lo que refiere al consumo de cemento, Capeco reportó que en diciembre del 2016 se contrajo 4,8% y el avance de obras lo hizo en 3,7%.

El gremio destacó que el precio del cemento se ha incrementado 21,77% entre el 2010 y enero de este año (73 meses). La mayólica y el costo de la mano de obra también registraron incrementos en el mismo plazo de 29,68% y 36,24%, cada uno. Los precios del cobre y el ladrillo solo repuntaron 4,66% y 4,31%, respectivamente.

Ventas

Las ventas registradas el año pasado también dan cuenta del declive del sector.

Según una encuesta del Capeco a empresas de este rubro, el 44% reportó que registraron una disminución en las ventas; el 37%, que fueron mayores; y el 20% que se mantuvieron en el mismo nivel.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *