Home / Economía / Capeco: Obras paralizadas suman los S/ 25,000 millones por caída del sector construcción

Capeco: Obras paralizadas suman los S/ 25,000 millones por caída del sector construcción

La Cámara Peruana de Construcción (Capeco), por medio de su presidente, Jorge Zapata, reveló que a la fecha suman 2,000 obras paralizadas por un valor de S/ 25,000 millones debido a la caída que sufrió el sector construcción durante los últimos meses.

“Tenemos 25,000 millones de soles en obras paralizadas y más de 2,000 obras detenidas a nivel nacional. Ese es el peor negocio para el país. No solo cuesta más, sino que tampoco la puede disfrutar la sociedad”, señaló.

El titular de Capeco aprovechó para hacer un llamado al Ministerio de Vivienda, pidiendo colaborar para accionar conjuntamente por el sector.

“Nos hubiera gustado que esté la Ministra de Vivienda (durante el evento) para discutir los problemas del sector. Esperamos que nos escuchen, que acojan nuestras propuestas. No olvidemos que tenemos un 1,800,000 viviendas de déficit; esto quiere decir que hay más de 6 millones de peruanos que viven en condiciones precarias”, apuntó.

Las declaraciones del presidente de Capeco se realizaron en el marco de la ceremonia de inauguración de Excon, un evento realizado por la Cámara y que contó con la asistencia de Lourdes Giusti, decana del Colegio de Arquitectos, el presidente del Comité Organizador del EXCON, Alejandro Garland; la Ministra de Producción, Ana María Choquehuanca y el alcalde de Surco, Carlos Bruce.

El evento ferial que se presentará hasta el 21 de octubre reúne a más de 260 empresas y tiene prevista la visita de más de 20 mil personas. Se espera generar negocios por un valor estimado en más de US$ 50 millones.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *