Home / Actualidad / CAPECO y FTCCP inician negociación colectiva y se pronuncian tras caída del sector construcción

CAPECO y FTCCP inician negociación colectiva y se pronuncian tras caída del sector construcción

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), iniciaron La Comisión Negociadora Colectiva del Sector Construcción, que históricamente llevan 22 años logrando acuerdos beneficiosos y cordiales para los trabajadores del sector construcción. Esto representa un modelo a seguir para los acuerdos sindicales de todos los sectores.

La Comisión Negociadora estará presidida por el secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva; y el secretario general de la Cámara Peruana de Construcción CAPECO, Ytalo valle.

En esta ocasión, ambos gremios expresan su total preocupación por la caída del PBI del sector construcción en 5.1% respecto al año anterior. En ese sentido, proponen que se articulen inversiones en Infraestructura y Servicios Públicos, elaboración de proyectos que mitiguen los impactos de fenómenos climáticos, el desarrollo urbano formal de los sectores de menores ingresos, mayores recursos estatales y la promoción de la inversión privada.

Asimismo, rechazaron enérgicamente cualquier acto de corrupción o mala práctica corporativa en todos sus ámbitos. Exigiendo el cambio y aprobación de una nueva ley de contrataciones del Estado. Así como el rechazo a todo acto de violencia, vandalismo, agresión o acción delincuencial en las obras públicas y privadas, el cobro de cupos o chalecos por seudo sindicatos o seudo grupos de desocupados.

En lo que se refiere al fallo del TC, ambos gremios solicitan el respeto irrestricto a su ordenamiento jurídico, así como a los pronunciamientos y dictámenes expedidos por el Tribunal Constitucional referente a la vivienda social.

En tal sentido, CAPECO y la FTCCP exigen que los tres niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local) elaboren estudios y expedientes técnicos de calidad que garanticen la buena ejecución, culminación y puesta de obras en beneficio de la población, así como partidas de Seguridad e Higiene ocupacional que garanticen la integridad física del obrero y el personal de obra.

En este sentido, las asociaciones se comprometen a incentivar la formación y capacitación laboral y académica no solo de los trabajadores de Construcción Civil, sino también extender el alcance a sus familiares directos.

Esta iniciativa reafirma la relación entre la FTCCP y CAPECO, demostrando el valor del diálogo cuando se aboca al bienestar entre las partes poniendo en evidencia que en el Perú hay buenos empresarios constructores y buenos trabajadores que se esfuerzan por construir un país cada vez mejor.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *