Home / Empresas / CAPECO y Grupo Francés Eiffage promoverán el desarrollo de proyectos urbanos sustentables

CAPECO y Grupo Francés Eiffage promoverán el desarrollo de proyectos urbanos sustentables

  • Ambas entidades firmaron Memorando de Entendimiento y Cooperación como parte de las actividades de la delegación de empresarios que acompaña al presidente de Francia, Francois Hollande, en su visita al Perú.
  • Merced a ese acuerdo, el grupo francés pondrá a disposición de CAPECO su plataforma digital de desarrollo urbano sostenible URBAINABLE.

Para la promoción y desarrollo de proyectos urbanísticos sustentables en el Perú, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y el Grupo Eiffage Infrastructures de Francia firmaron un Memorando de Entendimiento y Cooperación.

Merced a ese acuerdo, la tercera empresa constructora más importante de Francia cooperará con el gremio constructor peruano en la ejecución y desarrollo de proyectos urbanísticos sustentables en el país.

El convenio fue suscrito en la Embajada de Francia por el presidente de CAPECO, Francisco Osores, y por el director de Desarrollo para América Latina de Eiffage Infrastructures, Carlos Velásquez. A este acto oficial asistieron empresarios y representantes de la embajada y del Estado Francés, así como funcionarios y directivos del gremio que reúne a empresas de construcción del Perú.

Como parte de este convenio, el grupo EIFFAGE pondrá a disposición de CAPECO su Proyecto URBAINABLE®, que es una plataforma digital de desarrollo urbano sostenible, en la cual se establecerán las necesidades de la ciudad objeto del proyecto, esto es, se analizarán las necesidades urbanas de la jurisdicción a ser intervenidas y su futura evolución, en función de las transformaciones sociológicas observadas y de las características locales como clima, geografía, economía, etc.

Ese proyecto URBAINABLE® es plenamente compatible con los planteamientos desarrollados por CAPECO en su proyecto “Una mejor ciudad es posible”, que coincidentemente propone el desarrollo de un entorno sustentable y que respete el medio ambiente.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regiones y municipios con canon pueden financiar bonos para viviendas

Ante el déficit habitacional que existe en el país, los gobiernos regionales y locales pueden ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *