Home / Uncategorized / CAPECO y MAESTRO Certificaron a más de 190 maestros en Construcción

CAPECO y MAESTRO Certificaron a más de 190 maestros en Construcción

Maestro clausuró con éxito la primera edición del Programa de Capacitación Maestro (PCM), iniciativa que tiene como objetivo capacitar a trabajadores de la construcción, ello bajo la supervisión de los especialistas del Instituto Capeco. En esta primera edición se entregaron un total 297 certificaciones a los 192 maestros que participaron, es decir que, muchos decidieron certificarse en más de una especialidad.

El programa estuvo dividido en tres mundos: 1. Construcción, 2. Gasfitería y electricidad, y 3. Acabados. El primero mundo estuvo enfocado en capacitar sobre todo lo relacionado a la elaboración de muros y techos, el armado de estructuras, la instalación de redes sanitarias y más; mientras que el segundo abordó temas como la instalaciones eléctricas y de sistemas de abastecimiento de agua y desagüe. Finalmente, en el tercer módulo, los maestros aprendieron todo lo necesario sobre la instalación de pisos y puertas, pinturas, acabados para baños, entre otros temas.

Cabe destacar que si bien el objetivo de esta actividad fue reconocer el esfuerzo de los maestros y autogestores en continuar capacitándose en temas de construcción, se realizó un reconocimiento adicional a los profesionales que obtuvieron las mejores notas en cada uno de los módulos. Asimismo, se hizo una mención aparte al participante que obtuvo el mejor promedio de los tres módulos, el Sr. Eliezer Pérez.

“Soy maestro de obra desde los 19 años pero de forma empírica, ya que fue mi papá, que también es maestro constructor, quien me fue formando en este rubro. Con el Programa de Capacitación Maestro, he fortalecido los conocimientos que tenía sobre este mundo con los talleres y he aprendido nuevas técnicas que pienso emplear en futuros proyectos”, indicó el maestro Eliezer Pérez.

Asimismo, es importante destacar que en el Mundo Acabados, Sonia Choccña y Ana Rivera obtuvieron el primer lugar, junto con un compañero más. Este hecho da clara muestra no solo del compromiso con el aprendizaje de estas maestras, si no que cada vez más mujeres se inclinan a emprender proyectos en el mundo de la construcción, un sector fuertemente ligado con lo masculino, modelo que está cambiando con el pasar de los años, y del que Maestro es parte.

“Me inscribí a los talleres por curiosidad y para demostrar que el mundo de la construcción también puede ser de las mujeres. Pienso que las maestras contamos con las mismas habilidades que los varones para construir bien y estos talleres son una excelente oportunidad de capacitación para todas aquellas que deseen aprender un poco más de este ámbito”, señaló la maestra Ana Rivera.

El Programa de Capacitación Maestro se realizó en el marco ‘Construye Bien’, iniciativa impulsada por Maestro y el Instituto Capeco, que tiene como objetivo guiar y capacitar al autogestor y maestro con información utilitaria sobre construcciones seguras además del uso de medidas de seguridad y herramientas adecuadas a la hora de realizar un proyecto.

“En Maestro, somos conscientes que la informalidad en las construcciones en el Perú es cada vez mayor. Con este programa, nos ponemos de pie para hacer algo al respecto. Es un gran reto, pero estamos convencidos de que es posible construir un país seguro, donde sus habitantes puedan vivir tranquilos y felices, y eso lo lograremos de la mano de todos los maestros de la construcción”, finalizó Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Hyundai comprará productos locales para construir grandes buques en Perú

Fabricación de los primeros cuatro buques a cargo de Hyundai Heavy Industries (HHI) y Servicios ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *