Home / Noticias / Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 beneficiará 1.6 millones de personas

Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 beneficiará 1.6 millones de personas

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) organizó el “Market Sounding” del proyecto Carretera Longitud de la Sierra Tramo 4, dirigido a inversionistas privados, representantes de banca y consultoras interesadas en el desarrollo de esta importante iniciativa.

El evento tuvo como objetivo recoger las apreciaciones y consultas de los potenciales inversionistas relacionados al sector transporte, así como, exponer los avances del proceso, las características del contrato y los componentes financieros.

La actividad estuvo liderada por el director ejecutivo de la entidad, José Salardi, quien resaltó la importancia del proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 porque beneficiará a más 1.6 millones de peruanos que residen en los departamentos de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, impulsando el movimiento comercial, industrial, agropecuario y turístico.

La adjudicación de este importante proyecto de Asociación Público – Privada (APP) está prevista para el I Trimestre de 2024, con una inversión estimada de 900 millones de dólares.

“Actualmente, estamos cerrando la versión del contrato de concesión para luego salir al mercado y recoger los comentarios de los interesados y estructurar la versión final del contrato”, precisó el director del proyecto de ProInversión, Norman Zegarra.

Esta iniciativa que promueve ProInversión, por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, consiste en la entrega en concesión de 955 kilómetros que conectan las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica. De los cuales, 770 kilómetros corresponden al mantenimiento periódico inicial, 180 kilómetros a rehabilitación y mejoramiento, y 5 kilómetros para la construcción, operación y mantenimiento, con lo que se busca alcanzar los niveles mínimos de transitabilidad, comodidad y seguridad.

El esquema de concesiones mediante la APP le permite al Estado construir, financiar, mantener y renovar la infraestructura durante un periodo determinado. En proyectos viales, la concesión permite incrementar la conectividad de las regiones con menores costos y tiempos de viaje, reduce el número de accidentes y mejora la seguridad, impulsando el desarrollo económico y social.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nombran presidente de Corpac a José Luis Barrios Espinosa

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó nombrar nuevo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *