Home / Actualidad / Casa Andina abrirá su próximo hotel en marzo del 2024

Casa Andina abrirá su próximo hotel en marzo del 2024

Casa Andina, con 43 hospedajes a nivel nacional, se alista a desarrollar nuevos hoteles el próximo año. En diálogo con Gestión, Juan Stoessel, CEO de la cadena hotelera, adelantó que el 2024 se enfocarán en “seguir creciendo”, por lo que están en conversaciones con diversos socios para desplegar dos hoteles que se sumarán a su actual oferta. A estos se añadirá un tercero, que abrirá sus puertas “hacia los primeros días de marzo”. “Este hotel, que se realiza bajo el formato de franquicia, estará ubicado en la región de Madre de Dios, frente al río Tambopata”, reveló el ejecutivo.

Los otros dos hoteles que Casa Andina tiene en la mira realizar estarán localizados en destinos en los que ya está presente. El objetivo es concretar los acuerdos de uno de los hospedaje hacia el primer trimestre del 2024 y del otro, en la segunda mitad del próximo año, “aunque estos plazos no son exactos”, precisó Stoessel. “A veces las negociaciones toman tiempo”, agregó.

Estos hoteles podrían desarrollarse bajo tres modalidades: franquicia, management o renting, tomando en cuenta que Casa Andina es un operador hotelero. También se está negociando la categoría de los hoteles. “Seguramente veremos hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas”, adelantó el ejecutivo.

Casa Andina Premium Valle Sagrado en el Cusco. (Foto: TripAdvisor)

El 2023: un año retador para el turismo

Stoessel recordó que el 2023 empezó de forma “díficil” por los conflictos sociales del primer trimestre que “paralizaron el turismo receptivo”. Tras este arranque, la llegada de turistas se ha ido recuperando poco a poco, aunque todavía lejos de los niveles prepandemia.

“En los últimos meses vemos una recuperación más robusta del turismo, sobre todo del receptivo. Pese a que en el primer trimestre estuvo prácticamente apagado, apuntamos a cerrar el año de acuerdo a lo presupuestado”, comentó. En ese sentido, a un mes y medio para concluir el 2023, Stoessel proyectó “un resultado similar al 2022, sin crecimiento en relación al año pasado” en términos de ventas.

“Los crecimientos se han venido dando en los últimos meses, con lo cual auguramos que el próximo año vamos a estar mucho mejor”, añadió. Esta recuperación se denota en los resultados que están teniendo algunos de sus hoteles, como el de Paracas, que abrió sus puertas en agosto último con 150 habitaciones.

Stoessel dijo que los números de dicha operación “vienen bastante bien ya”, ya que se ve un crecimiento “muy interesante” con respecto a años anteriores.

Este año también se inició la operación de un hotel de Casa Andina en Cajamarca, Chachapoyas y Moyobamba. Los dos últimos operan bajo la modalidad de franquicia.

Claves

Casa Andina cuenta con tres restaurantes: Alma, La Plaza y Sama.

Stoessel reiteró que se apunta a asociarse con restaurantes reconocidos como Osso “por un tiempo determinado”, a fin de organizar festivales de comida.

“Ahora estamos en cuatro hoteles con el restaurante Osso: en Piura, Chiclayo, Arequipa y Tacna. Los festivales han comenzado hace poco, por lo que la idea es ir variando la propuesta gastronómica en el tiempo. Ahora estamos con Osso, pero en otro momento lo haremos con otros chefs reconocidos”, comentó Stoessel.

Otra de las estrategias que busca consolidar Casa Andina el próximo año es su programa de viajeros frecuentes. Apunta a llegar a los 100,000 socios. “Somos la única cadena que tiene un programa robusto para viajeros por el número destinos en los que estamos a nivel nacional, lo que nos ha hecho ganar presencia no solo en el turismo receptivo, sino principalmente en el corporativo e interno”, puntualizó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *