Home / Empresas / Casacor Perú 2024 pone en vitrina la Suite Perú, un símbolo del aporte de los bosques

Casacor Perú 2024 pone en vitrina la Suite Perú, un símbolo del aporte de los bosques

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se unieron para presentar la Suite Perú en Casacor Perú 2024, que simboliza el aporte de los bosques y se desarrolla en el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, en el distrito limeño de Magdalena del Mar.

Durante el lanzamiento, el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, Christian Garay Torres, afirmó que la Suite Perú refleja la contribución de los bosques a la humanidad y cómo el desarrollo de las cadenas productivas de la madera, la fibra extraída de la ceiba, la shiringa, el carrizo y la fibra de vicuña y otros generan ingresos y empleos para miles de productores de comunidades nativas.

“En este proyecto han participado más de 25 aliados, entre productores, artesanos y empresas que aprovechan los recursos naturales de los bosques de manera legal y sostenible. Con ello, impulsamos una bioeconomía, así como poner en valor el trabajo de las comunidades y emprendedores de nuestra Amazonía”, manifestó.

Este año, Cacacor Perú presenta su concepto arquitectónico inspirado en un hotel boutique con el eslogan “El ahora es un regalo”. Serfor y Mincetur desarrollaron la Suite Perú en un espacio de 120 metros cuadrados; la exposición arquitectónica estará abierta hasta el 7 de julio.

Suite Perú pone en valor el uso de los materiales naturales como la madera, la cerámica, la piedra, los textiles; las fibras naturales vegetales (ceibo, algodón nativo, carrizo, shiringa) y de camélidos, entre otros; de una excelente calidad, valor agregado y trabajado como una obra artesanal y manufacturera.

Cacacor es considerada la más completa muestra de arquitectura, arte, diseño de interiores y paisajismo de las Américas. Es la mejor vitrina para mostrar el potencial del uso de los biomateriales sostenibles y técnicas ancestrales de la artesanía, bajo un diseño contemporáneo de sostenibilidad y biodiversidad que amalgama la tradición, cultura e identidad peruana para el sector de la construcción, vivienda y hoteles.

En el Perú existe una amplia biodiversidad de materiales provenientes de los bosques naturales y plantaciones; solo en madera existen más de 2,500 especies, que pueden impulsar el desarrollo de una arquitectura sostenible proveniente en muchos casos de un manejo forestal comunitario y madera certificada, como la presentada en Casacor.

La participación del Serfor en Cacacor cuenta con el apoyo de FSC Perú (Forest Stewardship Council, por sus siglas en inglés), el sistema de certificación forestal más reconocido a escala mundial.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mypes participarán en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

El Ministerio de la Producción (Produce) organizará la primera Feria de Inclusión Financiera 2024 “Finanzas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *