Home / Actualidad / Casas de playa en el norte del país tienden a ser usadas como primera vivienda

Casas de playa en el norte del país tienden a ser usadas como primera vivienda

La inmobiliaria arequipeña Vivemas , que tiene proyectos desarrollados principalmente en zona de playa en la Ciudad Blanca, apuesta ahora por entrar a competir con este tipo de desarrollos en el mercado inmobiliario del norte del país.

” Es que debido a la pandemia, y tras lo más álgido de esta, la tendencia es que este tipo de vivienda de playa del norte del país, sea usada ahora como primera vivienda. Y es que la población viene optando más por este tipo de vivienda, con el fin de alejarse de las zonas tugurizadas, y de poder gozar de la naturaleza, pese a la coyuntura económica. Y a esto contribuye también el home office”, señaló su gerente general, César Alberto del Valle Miculicich.

Asimismo, destacó, ha crecido la demanda del segmento C +, por este tipo de inmueble, cuando antes era más adquirido por los segmentos altos, y esto se da tanto por un tema de querer usarlo como primera vivienda, como también el verlos como una inversión rentable.

“Debido al potencial del mercado inmobiliario de casas de playa en el norte del país, vienen entrando nuevos jugadores al mercado”, resaltó.

¿Cómo se viene comportando el precio de venta del metro cuadrado de las casas de playa en el norte del país? Indico que a nivel mercado se vienen manteniendo con respecto al 2021 entre US$200 a US$300, y el monto se va incrementando de acuerdo a la cercanía al mar.

Proyectos

En esa línea, anunció que la inmobiliaria lanzará el proyecto de resort ” Punta Canoas” ( en zonas de playa en el límite entre Piura y Tumbes) de 53 hectáreas, seis etapas, y que contará con 780 lotes, y en el que invertirán S/190 millones (lotización,canchas, piscinas, entre otros), y que se proyecta este culminado en dos años.

Y planean desarrollar tres proyectos más en Tumbes, y en Piura; para ello vienen negociando la compra de terrenos en línea de playa en Zorritos ( Tumbes), así como en Órganos, y Mancora ( Piura).

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda inicia segundo curso de especialización para revisores urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *