Home / Empresas / Celebra este 28 de julio en tu condominio

Celebra este 28 de julio en tu condominio

Con motivo de las próximas celebraciones por 28 de julio, los condominios pueden ser el escenario perfecto para vivir esta fecha patria de una manera especial. El Día de la Independencia del Perú debe recordarles a las personas que, aunque son individuos capaces de autogestionarse, también necesitan de los demás para lograr sus objetivos. Las Fiestas Patrias son la mejor ocasión para celebrar en comunidad, unidos por una buena causa y mostrando respeto hacia los demás.

“La buena convivencia en los condominios es esencial para mantener un ambiente armonioso y respetuoso; ya que, facilita la resolución pacífica de conflictos, contribuye a la seguridad y cuidado del espacio compartido, y fortalece los lazos comunitarios”, expresa, Richard Chávez Isla, Sub-Gerente de Acompañamiento Social en Besco.

Por esta razón, Richard Chávez, presenta algunas acciones que los condominios pueden llevar a cabo de forma colaborativa para conmemorar este día y fortalecer los lazos vecinales entre familias diversas que comparten el mismo espacio habitacional.

  1. Izamiento de la bandera: Organizar un acto cívico en las áreas comunes del condominio, seguido de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, es una manera respetuosa y patriótica de comenzar las festividades.
  1. Concurso de decoración: Invitar a los vecinos a participar en un concurso de decoración de balcones, ventanas, áreas comunes y la fachada del condominio con motivos peruanos, como los colores de la bandera o símbolos patrios, adornará el entorno y fomentará el sentido de pertenencia. Incluso pueden competir armoniosamente entre bloques o torres.
  1. Almuerzo peruano: Organizar un almuerzo donde cada familia pueda contribuir con un plato típico peruano permitirá compartir entre los vecinos. También pueden realizar una parrillada en las áreas comunes del condominio. 
  1. Actividades recreativas y juegos: Coordinar actividades recreativas y juegos para todas las edades, competencias deportivas amistosas y dinámicas de entretenimiento, promoverá la integración y diversión en la comunidad.
  1. Baile y música típica: Dar espacio para los vecinos que deseen mostrar sus talentos, como bailes folklóricos o música en vivo, será un momento cultural alegre y participativo. 
  2. Apoyo a otros: Recolectar donaciones para apoyar a aquellos que puedan necesitar ayuda en el vecindario, como alimentos, ropa en buen estado o útiles escolares, fomentará la solidaridad de los vecinos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

BCR: la moneda más fuerte de la región este año es el sol peruano

Julio Velarde destacó reciente recuperación de la moneda peruana tras alza del dólar en últimos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *