Home / Noticias / Cementeras sentirán impacto inicial de El Niño

Cementeras sentirán impacto inicial de El Niño

El sector minero beneficiarse de los mayores precios de los metales. La producción no ha sufrido el aumento de las precipitaciones. Pero los problemas en la Carretera y Ferrocarril Central ejercen una presión indebida sobre los márgenes de ganancia.

Asimismo, las empresas cementeras sentirán el impacto negativo inicial de El Niño costero. Los volúmenes han caído un 7,0%  a nivel nacional, siendo las regiones norte y centro las más afectadas. Cementos Pacasmayo debería mostrar la mayor caída en volúmenes, aunque su planta no fue dañada por las inundaciones. Por otro lado, Unacem fue capaz de compensar las dificultades logísticas en Condorcocha con la producción de Atocongo.

Con respecto a Graña y Montero, se espera que sus resultados incluyan los beneficios obtenidos en la venta de sus activos no básicos, incluyendo sus participaciones en Cuartel San Martín y Prinsur.

Fuente: EL COMERCIO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Elecciones 2022: candidatos no atienden necesidades de movilidad de peatones, señala informe de movemos

Ante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *