Home / Noticias / Cemento: Empresas han mejorado en sus ventas

Cemento: Empresas han mejorado en sus ventas

Una nueva controversia surge en la industria del cemento, un sector que se mostraba casi paralizado en los últimos dos años, y que se acentuó en el primer trimestre con el fenómeno de El Niño, y el efecto Lava Jato, que tuvo un impacto directo en la construcción.

Sin embargo, el repunte de la inversión pública en infraestructura, la reconstrucción y la puesta en marcha de los megaproyectos genera expectativas, no solo en la industria de la construcción, sino en la industria que abastece en materiales: como el cemento.

Según el FMI, ya se nota en el Perú un impulso de los sectores no primarios vinculados a la construcción y manufacturas en general. Asimismo, el BBVA Research estima que el sector no primario tendrá un crecimiento mayor al 6% el próximo año.

Este escenario abre las posibilidades para la industria del cemento, lo que según Cementos Bio Bio, uno de los socios en Cementos Portland, junto con Votorantim, se han abocado a retomar su proyecto, lo que ha enfrentado la controversia de acciones de amparo y denuncias por competencia desleal.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bolsa de Valores de Lima inicia con pérdidas por fuerte caída de acciones financieras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores negativos al inicio de la sesión ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *