Home / Empresas / Cementos Pacasmayo: utilidad llegó a S/.25 millones, un alza de 17%, por mayores eficiencias

Cementos Pacasmayo: utilidad llegó a S/.25 millones, un alza de 17%, por mayores eficiencias

El incremento de las ventas y mayores eficiencias generaron una mejora en los estados financieros de Cementos Pacasmayo en el segundo trimestre del 2018. La empresa alcanzó una utilidad de S/.25 millones, 17% mejor que en el mismo periodo del año pasado, y alcanzó un segundo trimestre de mejora en el año. A pesar de la mejora, los resultados obtenidos están por debajo de los estimados de analistas.

Entre abril y junio, las ventas aumentaron 2.3% y llegaron a S/.288 millones, impulsadas por volúmenes de cemento despachados, ya que creció la demanda por parte del sector público y la pequeña y mediana empresa. Esto supone un crecimiento a menor ritmo que en trimestres anteriores debido a una demanda más lenta de lo esperado, señaló Flor Felices, analista de Intéligo SAB, en un reporte. Parte de ello se debe al poco avance de la reconstrucción del norte y un menor ritmo de crecimiento del segmento de autoconstrucción. “El consumo de las familias ha estado más enfocado en bienes y servicios relacionados al mundial“, afirmó Felices.

La utilidad también estuvo debajo de los estimados de Kallpa SAB, que proyectaba unos S/.30 millones en este trimestre. Esto también se habría dado por un margen ebitda menor a lo esperado, debido a los menores precios de venta de concreto y los mayores precios de las materias prima, indicó Marco Contreras, jefe de research de Kallpa SAB en un reporte. Aún así, el ebitda aumentó en 12.5% interanual, dado que los gastos operativos se redujeron 10.3% interanual.

Hacia adelante, la compañía espera que los precios del carbón se estabilicen los siguientes trimestres, a la vez que el uso de una menor cantidad de material crudo permitiría que mejoren sus márgenes. En esa línea, ambos analistas coinciden en que la compañía ganará mayor velocidad conforme avance el año. “Los ingresos deben crecer impulsados por proyectos del sector público y privado, al igual que en el sector autoconstrucción por una demanda doméstica más fuerte”, señaló Felices.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *