Home / Actualidad / Cencosud construirá nuevo centro comercial en San Juan de Lurigancho

Cencosud construirá nuevo centro comercial en San Juan de Lurigancho

La Junta Ordinaria de Accionistas de Cencosud informó que cuenta con un plan de inversión por $500 millones para los siguientes años. En ese sentido, prevé invertir en más de 1.000 nuevos locales comerciales en Chile, Perú y Colombia.

“Estimamos completar este plan de inversiones dentro de un horizonte de cinco años y contamos con una sólida posición financiera y de generación de caja para afrontarlo junto con la distribución de dividendos anuales”, declaró el Presidente del Directorio de Cencosud Shopping, Manfred Paulmann.

De esta manera, San Juan de Lurigancho se encuentra entre los próximos distritos en donde el consorcio empresarial construirá un nuevo centro comercial. Durante la presentación a los accionistas, Paulmann reveló que la nueva edificación será de uso mixto, a gran escala en este distrito y tendrá una conexión directa a la estación de metro Los Jardines.

Con esta sería la segunda construcción de un segundo mall en el distrito más poblado del Perú. Foto: Imagen referencial/Difusión

Además, contará con siete niveles en 107.000 metros cuadrados de área total de arrendable. Dentro, se podrán encontrar 345 locales, 4 tiendas ancla, restaurantes en terraza superior, un patio de comidas, cines, un centro médico, entre otros atractivos.

Este será el segundo mall que tenga San Juan de Lurigancho, ya que en noviembre se inaugurará el Mall Aventura.

Cabe señalar que actualmente la compañía tiene un próximo proyecto a completarse en la Molina, un centro comercial que está construyéndose sobre 40.000 metros cuadrados de área y contará con 140 locales en 4 niveles, de se incluirá un nuevo supermercado Wong, cines, restaurantes, servicios y marcas líderes.

Primer Mall Aventura en San Juan de Lurigancho: ¿cómo va el avance y cuándo se inaugurará?

En noviembre de este 2023, el Mall Aventura se convertirá en el complejo comercial más grande del distrito, con 62.000 metros cuadrados. Esta megaobra se detuvo a causa de la pandemia de la COVID-19, pero debido a su actual avance ya se puede observar desde los alrededores.

El proyecto recibió una inversión total de 85 millones de dólares. La infraestructura se ha distribuido en seis niveles. Cuatro sobre el nivel del suelo, un sótano y dos estacionamientos. De acuerdo a la empresa Mall Aventura, la obra tiene un avance de la construcción al 50%, y de 73% a nivel comercial. Esto último se refiere a que las tres cuartas partes del centro comercial ya han sido arrendadas por marcas conocidas y emprendedores.

Fuente: LA REPÚBICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Grúas Tadano reafirman presencia en mercado peruano con Unimaq

Unimaq, empresa de la corporación Ferreycorp especialista en maquinaria ligera y equipos de izaje, realizó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *