Home / Empresas / Cencosud Perú es reconocida por su apuesta sostenible en el país

Cencosud Perú es reconocida por su apuesta sostenible en el país

El reconocimiento Empresas Que Transforman nace en el 2021, impulsado por IPAE, como una propuesta para dar a conocer iniciativas de valor compartido que las empresas vienen implementando de manera sostenida y que contribuyen al desarrollo del país. Este año, en su segunda edición, Cencosud Perú, a través de sus supermercados Wong y Metro, ha sido galardonado por sus buenas prácticas en sostenibilidad, en el frente de la promoción del consumo responsable.

La empresa recibió el reconocimiento de “Empresas Que Transforman el Perú 2022” por su programa para la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos en el país implementado en Wong y Metro. En ese sentido, la cadena de supermercados mejoró procesos internos y desarrolló distintas iniciativas para lograr eficiencias en la cadena y, a su vez, generar un impacto social y ambiental positivo.

Así, Metro desarrolló programas como “Consúmelo a Tiempo”, con el cual los clientes pueden aprovechar productos de buena calidad próximos a vencer hasta con el 70% de descuento, y “Cocina con Todo” con el propósito de educar acerca sobre el aprovechamiento de los alimentos. A través de la iniciativa “Rescate de Alimentos”, en 2021, Wong y Metro donaron más de 530 toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 79,300 personas de 90 organizaciones sociales, pertenecientes a las redes del Banco de Alimentos y Cáritas Lima.

“Desde Cencosud Perú estamos comprometidos con generar valor y aportar al desarrollo del país, objetivo que nos impulsa a promover prácticas de consumo y producción responsable. Con estas iniciativas logramos integrar la sostenibilidad al negocio y generar un valor compartido con nuestras comunidades.  Este reconocimiento nos motiva a seguir esforzándonos y avanzando hacia un Perú más sostenible”, comenta Angel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú.

De esta forma, integrando sus buenas prácticas y trabajando en conjunto de distintas áreas de la empresa, Cencosud Perú ha logrado la continua innovación de sus procesos y desarrollo de programas que generen valor en la sociedad.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Campaña de Cemento APU resalta el nacimiento de los hijos como fuerza espiritual para construir la vivienda familiar

UNACEM lanzó la nueva campaña de su marca Cemento APU, “Cuando crece tu familia, crece ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *