Home / Noticias / Cerca de 15 cuadras con potencial inmobiliario en el Callao: crece oferta de condominios

Cerca de 15 cuadras con potencial inmobiliario en el Callao: crece oferta de condominios

En el Callao, el desarrollo de viviendas encontró un nicho interesante en una de las zonas industriales de esta provincia, donde hoy crece la oferta de condominios culminados y otros en proyecto.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción del Callao, José Diaz, quien dijo que esta zona tradicionalmente conocida por la ubicación de diferentes industrias, hoy empieza a ser cubierta de manera importante por diferentes proyectos para vivienda; ello, luego de que las compañías vendieran sus terrenos y se desplacen a sitios como la avenida Néstor Gambetta.

“Las empresas que tenían sus plantas, almacenes e incluso oficinas en ‘Argentina’ se están mudando a Ventanilla. Tenemos casos como Aceros Arequipa, que vendía fierros de construcción y tenía sus almacenes, pero ahora ya no están. También ha sucedido con una empresa de oxígeno y muchas otras plantas de almacenamiento que se fueron”, detalló Diaz.

De este modo, el representante gremial sitúa el mayor dinamismo inmobiliario entre el centro comercial Minka y el óvalo Centenario, un perímetro que abarca cerca de 15 cuadras con desarrollo de departamentos en condominios, cuyos terrenos surgen de la venta que realizan las empresas a estas constructoras. En tanto, las áreas comercializadas son extensiones de aproximadamente 1,000 metros a más.

“Frente a Minka, por ejemplo, se están ejecutando condominios. Igual sucede con otros puntos de la avenida Argentina, donde se están retirando los letreros de las empresas, pues se van a construir más viviendas. Hay tres proyectos en ejecución y otros que ya fueron entregados y están en venta”, explicó el líder gremial.

Por su parte, el director de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Fernando Ibárcena, detalló que los precios promedio de venta de los terrenos en esta zona, en función a la altura y la ubicación en la que se sitúen, están entre US$450 y US$800 el metro cuadrado. En lo que concierne a departamentos, el valor oscila en un promedio S/ 220 mil y S/ 280 mil, sujeto a la extensión del área.

“Hay departamentos de S/190 mil o de S/ 280 mil, mientras que la oferta puede ser de 50, 70, 80 metros cuadrados, eso dependerá del mix comercial que escoja cada desarrollador”, manifestó.

En opinión de Ibárcena, la avenida Argentina es una zona que se inclina a este tipo de desarrollo inmobiliario, dado que a la hora de hacer industrias nuevas, los parques industriales del sur de la ciudad surgen como una opción para ejecutar desarrollos más eficientes con un costo menor de tierra.

“Lima es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos 40 años, y eso es lo que esta empujando a la industria fuera del casco urbano, por el costo de la tierra. A medida que va creciendo la ciudad, los terrenos con calificación industrial y logística también están adquiriendo calificación urbana, encareciéndolos y siendo más rentable para estas empresas venderlos y desplazarse a la periferia”, precisó.

A su vez, es importante destacar que estos proyectos se encuentran cercanos a zonas comerciales como Minka, la Universidad César Vallejo, el aeropuerto Jorge Chávez o la Costa Verde del Callao.

Inseguridad

De otro lado, el representante de la Cámara de Comercio del Callao lamentó que la inseguridad existente en la provincia constitucional esté afectando a los comercios existentes en la provincia constitucional; ello, como consecuencia de los constantes robos y extorsiones de los cuales son víctimas los propietarios de los negocios.

Indicó que las primeras cuadras de la avenida Saénz Peña, que fungía de un jirón de la Unión, hoy tienen un importante número de locales comerciales desocupados, pues los dueños han sido víctimas de la delincuencia. A ello, agregó que hay permanente temor por parte de los empresarios que siguen operando.

“Una situación muy similar ocurre en las zonas cercanas al mercado del Callao, pues hay negocios como restaurantes o tiendas que dejaron de funcionar y ahora son peluquerías. Asimismo, hay agencias de bancos, de las Aduanas, las cuales también se retiraron y están instalándose en la avenida La Marina”, explicó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *