Home / Empresas / China XCMG buscará llegar a Perú y Colombia desde filial de leasing en Chile

China XCMG buscará llegar a Perú y Colombia desde filial de leasing en Chile

La empresa china de maquinarias Xuzhou Construction Machinery Group Co. (XCMG) inauguró oficialmente XCMG Finance Chile (“XCMG Chile”), su primera compañía de leasing financiero en Sudamérica. Dicho aterrizaje en el país vecino es el primer paso del plan estratégico de la firma asiática para llegar a los mercados de Perú, Colombia y Argentina.

De esa manera, la compañía se incorpora al mercado como una nueva plataforma proveedora de soluciones financieras con prestaciones durante todo el ciclo de vida de sus clientes en Chile y países vecinos.

“En el futuro, XCMG utilizará plenamente XCMG Finance Chile SA para extender gradualmente sus operaciones a otros países de América del Sur como Perú, Colombia y Argentina”, manifestó Li Kui, líder de la filial de la china XCMG, tras acotar que dicho lanzamiento representa un paso crucial en el crecimiento estratégico en el sector financiero sudamericano.

XCMG en América Latina

La llegada a Chile no es la primera vez que la china XCMG incursiona en América Latina con un servicio financiero. En julio de 2022, la empresa fundó el Banco XCMG en Brasil, como parte de la estrategia de la compañía de integrar la producción y finanzas en la región.

Asimismo, la empresa asiática tiene una fábrica de diversas maquinarias de construcción (excavadoras, palas y maquinaria vial) en Brasil con una capacidad de producción anual de 10,000 unidades, siendo la primera planta de la compañía en el extranjero, reportó PR Newswire.

EL DATO Posición. XCMG es la tercera empresa de maquinaria de construcción más grande del mundo.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bolsa de Valores inicia con índices mixtos en línea con volatilidad de Wall Street

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores mixtos al inicio de la sesión ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *