Home / Noticias / Cinco estaciones de la Línea 1 serán ampliadas desde la próxima semana

Cinco estaciones de la Línea 1 serán ampliadas desde la próxima semana

Con la finalidad de atender la creciente demanda de los usuarios y optimizar la calidad del servicio de la Línea 1, que transporta en promedio a 320 mil pasajeros al día, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) anunció la ampliación de cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

Las obras se iniciarán la próxima semana y culminarán a fines del 2018. Las estaciones en las que se efectuarán las obras son: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar. Las cinco estaciones en las que se desarrollarán las obras complementarias concentran el 40% de la demanda total diaria de la Línea 1.

El proyecto consistirá en ampliar los ingresos para los pasajeros, colocar más máquinas expendedoras y recargadoras de tarjetas para evitar las largas colas e instalar más escaleras mecánicas.

Además permitirá brindar mayores facilidades para personas con discapacidad mediante la colocación de rampas, pisos con alto relieve que guían a las personas con problemas de visión e ingresos especiales para que los usuarios en silla de ruedas puedan pasar fácilmente las máquinas de lectura de los boletos.

Asimismo, se duplicará la capacidad de transporte de pasajeros y se podría ampliar el horario de servicio, por ejemplo, de 5:00 a.m. a 12 a.m. Actualmente el horario es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. La ejecución de los trabajos no afectará el normal servicio que brinda actualmente la Línea 1.

Las labores se realizarán mayormente en horario nocturno, al término del último servicio del día brindado por el tren y en zonas por donde no transitan los pasajeros.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra energía de emergencia a la nueva Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Genesal Energy participa en la puesta en marcha de la nueva Fábrica Nacional de Moneda ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *