Home / Empresas / Ciudaris y sus proyectos para desarrollar 720 departamentos en Lima Moderna ¿a dónde llegará?

Ciudaris y sus proyectos para desarrollar 720 departamentos en Lima Moderna ¿a dónde llegará?

La inmobiliaria Ciudaris considera que hay un escenario adecuado para continuar desarrollando proyectos inmobiliarios en la capital, por lo que alista desembolsos para este año.

De acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el sector construcción tendrá un crecimiento de 3.2% impulsado por la recuperación de la inversión privada y pública. En esa línea, la inmobiliaria Ciudaris, con 25 años en el mercado, continúa con su apuesta en el rubro y tiene planeado desarrollar nuevos proyectos de vivienda ante las mejores condiciones macroeconómicas que se observan en el país. Además, revelan si tienen intención de llegar a nuevos segmentos de la capital y realizar edificaciones al interior del país.

Ricardo Arbulú, gerente general de Ciudaris, dijo a Gestión que, para ganar mayor presencia en el mercado inmobiliario están elevando sus inversiones anuales para el desarrollo de más proyectos. De esta manera, este año estarán construyendo seis edificios entre los distritos de Lince, Jesús María, Magdalena y Surquillo, también llamado Lima Moderna.

La meta de la compañía es comprar tres terrenos este 2024, de los cuales ya han concretado dos y buscan cerrar la última en los próximos meses. Así, la inversión prevista tanto para la adquisición y la ejecución de la obra es alrededor de S/ 100 millones, lo cual hará que completen su portafolio de seis proyectos inmobiliarios al cierre de este 2024, los cuales estarán en distintas etapas de ejecución (preventa, construcción y entrega inmediata).

“Ya tenemos cuatro proyectos estructurados. Estamos apostando por el sector inmobiliario porque vemos que las tasas de interés han comenzado a bajar para los créditos hipotecarios, observamos un tipo de cambio estable para los próximos meses y una economía que va a tener un efecto rebote con alrededor el 3% por un efecto estadístico”, complementó el ejecutivo en el marco del 5° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias by SG.

De esta manera, Ciudaris introducirá al mercado alrededor de 720 departamentos, de los cuales ya hay unidades vendidas. En detalle, cada proyecto inmobiliario se desarrollarán 120 unidades de 2 a 3 dormitorios con áreas que promedian los 70 y 75 metros cuadrados. El ticket promedio que maneja la compañía en su oferta de vivienda es de entre S/ 450,000 y S/ 500,000, dirigido hacia familias que están en búsqueda de su primer inmueble.

“Tenemos previsto invertir alrededor de S/ 100 millones, lo cual será financiado con bancos, fondos de inversión y también recursos propios. Además, esperamos llegar a una facturación de alrededor de S/ 118 millones, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al 2023″, comentó Arbulú.

Asimismo, como parte del plan de crecimiento de la compañía apuntan a desarrollar hasta siete proyectos para el 2025 para que ello también se refleje en una mayor facturación.

¿Ingresará a provincias?

Consultado sobre si Ciudaris desarrollará proyectos inmobiliarios en nuevos segmentos de la capital como Lima Top o en los distritos de la Lima Norte, Ricardo Arbulú manifestó que se mantendrán en Lima Moderna porque consideran que es la zona donde tienen una imagen de marca y buscarán usar ello para fortalecer sus ventas.

“En esta coyuntura actual de crecimiento de 3%, que no es el potencial de la economía peruana, como estrategia queremos concentrarnos donde tenemos fortaleza e imagen de marca como lo es en los distritos de Lima Moderna, y de esa manera crecer y buscar esa palanca para tener un mejor desempeño en ventas, resultados económicos y rentabilidad”, anota.

En cuanto a la posibilidad de descentralizar sus construcciones hacia el interior del país, el ejecutivo puntualizó que, si bien es un mercado atractivo porque hay una gran demanda pero poca oferta de vivienda, realizar desarrollos en provincias implicaría estar supeditado a los bonos habitacionales que otorga el gobierno a las familias, lo cual no lo ven como opción en el mediano plazo.

 

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministra de Vivienda firma Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en agua y saneamiento al 2030

Hania Pérez de Cuéllar inauguró el I Foro de Economía Circular en agua y saneamiento, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *