Home / Actualidad / Clínica San Felipe abre nuevo establecimiento y alcanza tres sedes en Lima

Clínica San Felipe abre nuevo establecimiento y alcanza tres sedes en Lima

La Clínica San Felipe inauguró su nueva sede en el distrito de La Molina, en un complejo de 12,000 metros cuadrados (m2). Dicho espacio se suma a su establecimiento ubicado en el distrito de Jesús María y al Centro Médico de Camacho, con lo cual alcanza ya tres ubicaciones en Lima.

El nuevo complejo abrió con un equipo de 95 médicos, más de 25 especialidades clínicas y quirúrgicas, 26 consultorios, más de 11 espacios de urgencia y 10 habitaciones. Asimismo, cuenta con el Centro de la Mujer para el estudio y tratamiento de patologías especialmente relacionadas con la mama, los ovarios y el útero, y el departamento de Medicina y Rehabilitación Deportiva.

Rosa María Vásquez, gerente general de Clínica San Felipe, adelantó a Gestión que la clínica de La Molina iba a iniciar su marcha blanca a finales del primer trimestre del 2023, en a una entrevista en diciembre último. “Se busca llegar a los clientes fidelizados que viven en La Molina para luego llegar a los vecinos y a quienes aún no nos conocen”, comentó en ese momento.

El esfuerzo de inversión realizado en la construcción e implementación de dicha sede tendría un retorno en cinco a siete años. “Todo lo que tiene que ver con el sector salud tiene un retorno de inversión que no es inmediato”, anotó.

A fines del 2022, Clínica San Felipe ya había alcanzado niveles de facturación superiores a la pandemia., principalmente, en los servicios de atención ambulatoria. En cirugías, la compañía todavía estaba en camino para lograrlo.

Gasto en salud

De acuerdo con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), los peruanos gastaron más de S/ 11,000 millones en salud en el 2022. En esa dinámica, las clínicas privadas de Lima se recuperan tras la pandemia y el presente año dicho sector crecería en 8.5% con respecto al 2022.

En tanto, según el reporte “Monitoreo y perspectivas para el sector salud privado en Lima” de Total Market Solutions(TMS), la facturación de las clínicas de Lima cayó el 2020 de S/ 1,979 millones a S/ 1,921 millones. La contracción respondió al temor de los pacientes a contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, la salud privada se recuperó en el 2021 (S/ 2,405 millones) y en el 2022 llegó a una facturación de S/ 2,432 millones, de acuerdo con el mismo estudio.

“Hay mucha gente que prefiere al sector privado y pagar S/ 200 o S/ 250 (por consulta) antes que ir al sector público. Este comportamiento está creciendo bastante, es una buena noticia para las clínicas, que estuvieron muy golpeadas el 2020″, explicó Solón King, CEO de TMS.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *