Home / Noticias / COFOPRI y Gobierno Regional del Callao lanzan iniciativas y coordinan acciones para formalizar viviendas

COFOPRI y Gobierno Regional del Callao lanzan iniciativas y coordinan acciones para formalizar viviendas

  • Con ello se proyecta la firma de convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá entregar el tan ansiado título de propiedad miles de chalacos.

En un esfuerzo conjunto para abordar la informalidad de la propiedad y mejorar las condiciones de vida de miles de chalacos, el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, Aníbal Soto Figueroa, sostuvo una reunión técnica con el Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo. La reunión, celebrada en la sede regional, tuvo como objetivo principal coordinar las acciones necesarias de formalización que conlleven a la entrega de títulos de propiedad a los pobladores que aún no cuentan con la formalización de sus viviendas.

“Estamos comprometidos en trabajar de la mano con el Gobierno Regional del Callao para asegurar que cada familia en todas las regiones del país, tengan la tranquilidad y el respaldo que brinda un título de propiedad”, afirmó el Aníbal Soto Figueroa, director ejecutivo del Cofopri, durante la reunión.

Además, destacó la importancia de este proceso de formalización a nivel nacional subrayando los beneficios que conlleva para los ciudadanos, tales como la seguridad jurídica de sus propiedades, el acceso a créditos hipotecarios y la mejora en la calidad de vida.

Durante la reunión, se acordaron varios puntos clave, tales como la identificación de zonas prioritarias, campañas de asesorías, agilización de trámites, colaboración interinstitucional, evaluación, seguimiento e identificación de la brecha de la informalidad en el primer puerto, entre otros.

La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de trabajar de manera conjunta y sostenida para lograr la meta de formalizar la propiedad de miles de chalacos. Este esfuerzo se enmarca dentro de las políticas nacionales de inclusión social y desarrollo urbano, que buscan reducir la brecha de informalidad en el país.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vixora, nueva marca de Ferreycorp especializada en innovación tecnológica para minería y construcción

Ferreycorp anunció el cambio de denominación de su empresa Soluciones Sitech Perú por Vixora, enfocada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *