Home / Uncategorized / Colegio Markham analiza los nuevos espacios de aprendizaje y trabajo

Colegio Markham analiza los nuevos espacios de aprendizaje y trabajo

El próximo 1 y 2 de junio del presente año, el colegio Markham ofrecerá el coloquio ¿Cómo aprendemos y trabajamos en el siglo XXI? donde reconocidos especialistas compartirán sus experiencias sobre los estilos cambiantes en el diseño de espacios.

Hoy en día, los espacios de trabajo y aprendizaje deben ser diseñados considerando factores como el medio ambiente, la tecnología, lo físico y lo psicológico. Con el devenir de la tecnología, hoy más que nunca se trabaja y aprende individualmente y en grupos, por lo que el espacio físico debe contribuir al desarrollo continuo y las necesidades de las personas que lo usan.

En el pasado éste era un proceso intuitivo, pero ahora se cuenta con datos y experiencias. En este coloquio se analizarán los componentes que aseguran que un espacio diseñado soporte el estudiar y aprender en este milenio.

El tema del espacio se abordará desde variados ángulos, buscando ofrecer una visión completa de todo lo que conlleva un espacio bien diseñado para el aprendizaje. El coloquio abordará una variedad de temas afines, tales como:
¿Se pueden adaptar construcciones antiguas para disminuir el impacto ambiental
¿Cómo promover la colaboración y creatividad en las oficinas?
¿Cómo afectan el aprendizaje el sonido, la luz, el color y los niveles de CO2?
Aprendizaje en ambientes de coffee shop: ¿por qué es popular y cuáles son las implicancias?
Investigación sobre el salón del futuro con tecnología integrada
Maker spaces en universidades y colegios: los estudiantes comparten cómo aprenden diferente

Los expositores invitados incluyen a un reconocido grupo de expertos y profesionales en sus áreas de trabajo o estudio: incluyendo arquitectos, investigadores universitarios, emprendedores, educadores y diseñadores, tanto del mundo educativo como del de los negocios.

El invitado de honor será el profesor Stephen Heppell (CEO, Heppell.net) del Reino Unido quien cuenta con más de 30 años de experiencia internacional en consultoría e investigación para mejorar la educación a través de nuevos medios y tecnología. Heppell ha trabajado en proyectos liderados por los usuarios, gobiernos, agencias internacionales, empresas Fortune 500, colegios y comunidades, así como organizaciones y fundaciones.

Participará también el Dr. Phillip Long (Chief Innovation Officer en la Universidad de Texas) de EEUU. Long es especialista en pedagogías de aprendizaje activo y combinado, la acreditación vinculada a evidencias de aprendizaje, aplicaciones abiertas ledger (block-chain), laboratorios remotos, tecnologías emergentes y las analíticas captadas al organizar interacciones virtuales y reales con el fin de informar el proceso de decisión del aprendiz.

Omar Calderón, Director de Perkins Eastman (EEUU). Calderón ha tenido un rol crítico en muchos de los proyectos claves de la empresa por lo que su amplia y diversa experiencia le dan una perspectiva única en planeamiento y construcción, permitiéndole enfocarse en soluciones que agregan valor, en la intersección entre diseño y programación.

Asimismo, se contará con la participación de José Augusto Nepomuceno (Brasil) quien cuenta con más de 40 años de experiencia en proyectos de espacios para audición sensible, incluyendo el Gran Teatro Nacional en Perú.

“Estamos sumamente emocionados de poder ofrecer este coloquio. Creemos que los aprendizajes que aportará pueden ayudar a informar el desarrollo futuro de los salones de clases y edificios de trabajo en el Perú.” comentó Chris Binge, Headmaster del colegio Markham.

Para mayor información de este evento, visite https://www.markham.edu.pe/colloquium/es/

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *