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febrero 4, 2025
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Colombia y Perú se llevan 65% del plan de inversión de la marca Mallplaza hacia 2022

Una inversión de US$ 314 millones anunció hoy Mallplaza, en un ambicioso plan para el periodo 2019-2022, donde proyecta nuevos centros comerciales regionales en Colombia y Perú, sin dejar a un lado a Chile, con el objetivo de fortalecer su propuesta de valor a los consumidores, enfocándose en entregar “nuevas experiencias omnicanales”.

En un comunicado detalló que US$ 206 millones, un poco más del 65% del plan de inversión, serán para los nuevos centros comerciales que están en construcción, dos en Colombia, en las ciudades de Barranquilla y Cali, sumado a otro nuevo en el distrito de Comas en Lima, Perú.

“Los dos centros comerciales en el país cafetero sumarán 100.000 m2 arrendables con un foco importante en entretenimiento y retailtainment, mientras que Mallplaza Comas en Perú sumará 81.000 m2 arrendables”, informó la empresa ligada al grupo Falabella.

Adicionalmente se proyecta que en los próximos dos años la compañía invertirá US$ 108 millones restantes en ampliaciones y remodelaciones en los centros comerciales de la cadena en Chile.

Vale destacar que en octubre del año pasado, ya Mallplaza daba fuertes señales de expansión en Colombia, al inaugurar un centro comercial en Manizales, cuya inversión superó los US$ 80 millones y cuenta con una superficie arrendable de 40.000 metros cuadrados, más de 150 marcas, y la tienda Falabella más grande del sector.

Otras inversiones en 2018
Dentro de las principales inversiones realizadas durante el año 2018 se destacan las aperturas de Mallplaza Arica en Chile, siendo el primer mall de la ciudad, incluyendo más de 100 locales, tiendas Falabella y Ripley, supermercados Líder y complejo de cines.

En tanto, dentro de las ampliaciones de superficie arrendable realizadas en el país, se destacan la de Mallplaza Vespucio, con la apertura de una segunda clínica, la consolidación de la superficie arrendable de Los Domínicos y la remodelación de la sede en Los Ángeles.

Fuente: LA REPÚBLICA (COLOMBIA)

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