Home / Economía / Comisión de Economía aplaza debate de la reforma del sistema de pensiones

Comisión de Economía aplaza debate de la reforma del sistema de pensiones

Este miércoles 24 de mayo, la Comisión de Economía del Congreso de la República sesionó para iniciar el debate sobre la propuesta para reformar el sistema previsional peruano. Sin embargo, varios legisladores estuvieron en desacuerdo en empezar dicha discusión cuando el grupo de trabajo, presidido por Jorge Montoya, que se conformó con el mismo objetivo no ha presentado aún su informe final. De esta manera se pactó revisar el dictamen luego del 4 de junio.

La presidenta de la Comisión de Economía, Rosangella Barbarán, dispuso dar lectura al dictamen conformado por 27 proyectos de ley aún cuando la sesión no tenía quorum reglamentario. Los congresistas Carlos Anderson (no agrupado), Jorge Montoya (Renovación Popular), Guido Bellido (Perú Bicentenerio), German Tacuri (Bloque Magisterial), entre otros, sostuvieron que primero se debía esperar la propuesta del Grupo de Trabajo encargado del Estudio de propuestas para el fortalecimiento y Mejora de los Sistemas de Pensiones.

“Me parece equivocado que tengamos hoy una propuesta del sistema previsional peruano cuando el dictamen no contiene, porque todavía no está listo, el trabajo del grupo de pensiones. Ahí hemos trabajado varios meses, bajo la presidencia del Almirante Montoya, hemos llegado a aspectos muy interesantes de consensos a partir del intercambio de ideas con diferentes actores y creo que como mínimo esta propuesta debería haber esperado a recibir las conclusiones del trabajo”, señaló Anderson.

Por su parte, Montoya recordó que ya habían presentado un informe previo que señalaba los 4 ejes que tendrá la propuesta final y se comprometió a emitir el documento final hasta el 4 de junio. Cabe recordar que el Ejecutivo también tiene plazo hasta fines de mayo para presentar su propuesta.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Retiro AFP y CTS: Oportunidad para adquirir viviendas en Lima Top y Lima Moderna

Se acercan las fechas para los retiros de los fondos de AFP y CTS. En ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *