Home / Noticias / Comisión del Congreso aprueba dictamen para viabilizar el teleférico en el Centro de Lima

Comisión del Congreso aprueba dictamen para viabilizar el teleférico en el Centro de Lima

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso aprobó el dictamen que propone la ley que autoriza la expropiación de los bienes inmuebles para la ejecución del teleférico Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal.

Desde el grupo parlamentario se informó que este es un proyecto que demandará una inversión de aproximada de US$20 millones y que beneficará a 7,000 personas a la semana.

En julio de este año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que el teleférico podría iniciar operaciones en el primer semestre de 2025 y que ayudará a impulsar el turismo en Lima Metropolitana.

De acuerdo con Proinversión, esta es una obra que consiste en “el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de los medios de accesibilidad turística al Cerro San Cristóbal (Lima, distrito del Rímac), mediante sistemas de transporte por cable”.

Asimismo, precisó que es una iniciativa privada autofinanciada, cuya modalidad contractual es el “contrato de concesión”.

Fuente PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *