Home / Tecnología / Cómo las grandes tecnologías contribuyen al código abierto

Cómo las grandes tecnologías contribuyen al código abierto

Los gigantes tecnológicos son algunos de los principales contribuyentes de proyectos de código abierto en la plataforma GitHub.

Según Open Source Index, unos 5,709 empleados de Google presentaron más de 10 contribuciones en la plataforma donde se archivan proyectos abiertos (herramientas o apps) con la finalidad de que puedan ser descargados y revisados por cualquier usuario.

Google, cuyo sistema operativo Android se basa en un código fuente abierto, es también el que registra el mayor crecimiento en sus aportes con respecto al 2019.

De acuerdo a Open Source Index, Microsoft es la segunda tecnológica en registrar mayores aportes en GitHub, seguido por Red Hat, la estadounidense dedicada a la creación de software.

Entre las mayores aportantes también aparecen IBM, Intel, Amazon y Facebook.

Los programas de código abierto son parte importante para la creación de software desde los años 80.

GitHub, comprada por Microsoft el 2018, fue creada para que los desarrolladores puedan subir sus proyectos, los cuales puedan luego ser perfeccionados por otros usuarios.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Día del Operador: Un merecido homenaje a los hombres y mujeres detrás de los equipos pesados

Este 26 de octubre, Ferreycorp y sus empresas, Ferreyros, Unimaq y Orvisa, promueven un año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *