Home / Noticias / Competencia en sistema financiero permitirá que tasas en hipotecas bajen

Competencia en sistema financiero permitirá que tasas en hipotecas bajen

El economista Jorge Gonzales Izquierdo sostuvo que las intenciones del Gobierno en promover una rebaja en las tasas de interés hipotecarias tendrá impacto en el mercado si se eleva la competencia en el sistema financiero.

Ello en referencia a la rebaja en la tasa de fondeo que realizó el Fondo Mivivenda, de 7.8% a 7.1%, para que se replique en los colocaciones a los usuarios finales. Sin embargo dicho impactó aún no se traslada.

“El Gobierno debe tener en cuenta que la estructura del sistema financiero peruano no es competitiva entonces al no ser competitivo las entidades financieras pueden embolsicarse parte de la rebaja porque no hay competencia”, manifestó Gonzales Izquierdo.

Dijo que otra medida es que altos funcionarios del Gobierno se reúnan con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para “persuadirlos” a que bajen las tasas de interés en los créditos hipotecarios. “Después de la presión es probable que se traslade la demanda. No creo a un 100% pero sí 70% u 80%”, indicó.

Sin embargo aseguró que una medida desacertada sería intervenir a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pues nuestra economía es de libre mercado.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *