Home / Economía / Con El Niño, impacto en la economía peruana sería de 2 % del PBI

Con El Niño, impacto en la economía peruana sería de 2 % del PBI

A pesar del ciclón Yaku, las lluvias y las inundaciones en la costa norte y centro del país, marzo será mejor que febrero en términos económicos, “pues el impacto de este desastre natural es focalizado”, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras. Sin embargo, alertó que “si se viene un Fenómeno El Niño, estamos hablando (de un impacto) de 1 o 2 puntos porcentuales del PBI”.

Así, un desastre de esta magnitud, tal como ocurrió en 2017, implicaría pérdidas económicas de hasta S/18,600 millones, aproximadamente, según la data del MEF.

Contreras adelantó que este miércoles el Gobierno brindará un balance económico de las consecuencias del ciclón Yaku.

“Ahora estamos evaluando con base en viviendas destruidas, carreteras afectadas, tenemos estimación por kilómetro y queremos hacer el balance con el reporte del domingo. Aunque las pérdidas son menores a la que se registró durante el Fenómeno El Niño de 2017. Febrero es mejor que enero, sin duda. Marzo viene mejor que febrero y en abril deberíamos estar recuperándonos”, estimó.

Factores Climáticos

El titular del MEF reconoció que “los factores climáticos pueden generar algún impacto económico, pero estamos trabajando en tratar de mitigar esos efectos y, sobre todo, evitar que las economías regionales se paralicen”.

Finalmente, señaló que el impacto de los últimos acontecimientos en la actividad económica es moderado. “Esta situación [el ciclón Yaku] ha afectado a regiones como Lambayeque, La Libertad, Piura”, dijo.

Fuente: EXPRESO

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra seis grupos electrógenos especiales a un data center en Noruega

Genesal Energy acaba de suministrar seis grupos electrógenos especiales para garantizar el funcionamiento de un ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *