Home / Noticias / Con S/. 300 millones construirán Hospital Regional de Huancavelica

Con S/. 300 millones construirán Hospital Regional de Huancavelica

La ministra de Salud, Silvia Pessah, colocó la primera piedra para el inicio de la construcción del Hospital Regional de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia, que demandará una inversión superior a los 300 millones de soles y beneficiará a más de medio millón de personas.

El nosocomio de categoría II-2 se edificará en un terreno de más de 60,000 metros cuadrados, que ya cuenta con energía eléctrica, agua y desagüe, además de trabajos de reforzamiento ribereño en prevención de la crecida del río.

“Hoy estamos acá poniendo la primera piedra de este nuevo hospital que beneficiará mucho a la región, pero, al mismo tiempo, quiero pedirle a la población que haga seguimiento a estos trabajos”, expresó.

Agregó: “Tener este establecimiento de salud no solo depende de nosotros como ministerio, sino de todos y por eso los exhorto a comprometerse; esta no es una obra de un color político, no importa quién lo haya empezado ni quién lo vaya a terminar, sino que nuestras familias tengan la oportunidad de una atención de calidad y oportuna para su salud”.

La ministra colocó la primera piedra acompañada por el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

En otro momento, Pessah hizo un llamado a todos los actores sociales y autoridades de la región para continuar con la lucha diaria contra la anemia y trabajar articuladamente para que los niños tengan un futuro saludable.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositran realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Será este miércoles 19 de junio, como muestra de transparencia En línea con su compromiso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *