abril 24, 2025
Noticias

Confianza empresarial dentro del sector Construcción está recuperada

La confianza empresarial dentro del sector Construcción está recuperada por lo que se espera una dinamización de la inversión privada en el mediano plazo, aseveró el director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

“La confianza empresarial se ha recuperado ya desde hace algún tiempo, cuando se revirtió la decisión de reducir el precio de la vivienda que recibiría subsidios. Se reconsideró y además se elevaron los subsidios lo cual impactó en confianza”, manifestó al programa ‘Al servicio de tu economía’.

Sin embargo, explicó que, si bien la confianza está recuperada, la toma de decisiones toma un tiempo y la ejecución de la obra otro mayor.

“Como ejemplo puede decir que, si una empresa consigue un terreno para vender vivienda dentro de Techo Propio demora dos años y medio en empezar la obra”, dijo.

En ese sentido proyectó que la inversión privada dentro del sector repuntará recién desde el 2019.

Fuente: ANDINA

Related posts

Perú LNG planea construir segundo cargadero de gas en Pampa Melchorita

Revista Construir

Consejo de Ministros aprueba proyecto que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura

Revista Construir

Junín cuenta con 624 viviendas Sumaq Wasi en lo que va del 2023

Revista Construir

Leave a Comment