Home / Noticias / Gobierno entrega más de 1,500 títulos de propiedad rural en Cotabambas

Gobierno entrega más de 1,500 títulos de propiedad rural en Cotabambas

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), entregó 1,561 títulos de propiedad rural individual gratuitos y tres títulos de propiedad para comunidades campesinas en la provincia de Cotabambas, región Apurímac.

La entrega de estos títulos de propiedad se realiza en articulación con el Gobierno Regional de Apurímac, logrando beneficiar a 4,920 pequeños productores de los distritos de Mara y Tambobamba.

Mediante la inscripción de estos títulos, los productores tendrán seguridad jurídica sobre 1,648 hectáreas en donde se produce maíz, papa, trigo, cebada, frutales, hortalizas, entre otros.

La actividad se realizó en la plaza de Armas del distrito de Mara, en la provincia de Cotabambas, con participación de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Midagri con su Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), junto al Gobierno Regional de Apurímac.

Alfredo Martínez, director ejecutivo de la UEGPS, refirió que con esta importante entrega de títulos, los productores podrán acceder a todos los servicios que otorga el Midagri, como créditos, seguros, asistencia técnica, planes de negocio, entre otros.

“Con el título de propiedad, estas familias podrán sacarles el máximo provecho a sus tierras, podrán acceder a créditos para otros cultivos, así como heredar a sus hijos sin problemas”, precisó.

Apoyo al pequeño agricultor

Rubén Cáceres, productor agrícola de hortalizas y padre de dos pequeños niños, se dedica al cultivo de lechuga, rábano, culantro y perejil en su parcela ubicada a más de 3,500 m.s.n.m. en el distrito de Mara. En la víspera de la entrega de títulos, manifestó su emoción y agradecimiento con el Gobierno por este beneficio que le brindará muchas oportunidades de crecimiento a él y a su familia.

“Estamos a puertas de recibir mi título de propiedad y eso me motiva más como agricultor, me garantiza que seré propietario de mi terreno, podré sacar préstamos del banco y construir más invernaderos, y así crecer económicamente. Estoy muy agradecido al proyecto, al gobierno regional y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego por este apoyo e inversión”, precisó.

Inscripción de 5,000 predios individuales

Para este año, el Midagri tiene como meta, en la región Apurímac, concretar la inscripción de 5,000 predios individuales y 7 comunidades campesinas, con la finalidad de brindar a los agricultores y comunidades de esta región seguridad jurídica, acceso a créditos, herencia segura, incremento del valor de sus tierras, entre otros beneficios.

A escala nacional, la proyección es lograr la inscripción de más de 97,000 títulos en las regiones de Puno, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, Cusco, Amazonas, Junín, Loreto, Ucayali y San Martín.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Celebramos un año de éxito y compromiso de la bodega de JLG en México

Oshkosh Corporation (NYSE: OSK), líder en innovación en vehículos para misiones críticas y en equipos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *