Home / Noticias / ANIN ejecutará construcción del Hospital La Caleta de Chimbote

ANIN ejecutará construcción del Hospital La Caleta de Chimbote

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) se encargará de la elaboración de los estudios de preinversión, expedientes técnicos, así como la ejecución física y el mantenimiento del hospital La Caleta, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.

Así se estableció luego que representantes de la ANIN yel Gobierno Regional Gore) de Áncash firmaran un convenio estableciendo la ejecución de la nueva sede del hospital La Caleta. La firma del documento se realizó esta mañana, por los titulares de ambas instituciones, en el marco del foro “Áncash Invierte”, y contó con la presencia de las congresistas Lady Camones y Nilza Chacón.

Según se informó, el proyecto será financiado con cargo a las asignaciones presupuestarias del pliego del Gore Áncash conforme a su Programación Multianual de Inversiones, realizando las transferencias de recursos a favor de la ANIN.

Al respecto, el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, resaltó la firma como el primer convenio de su institución, para el diseño y ejecución de obras.

“Este es el resultado de una serie de reuniones con el gobernador regional de Áncash y una muestra de la sinergia con la que debemos de trabajar las instituciones del Estado para lograr proyectos con altos estándares internacionales en calidad de inversión y de infraestructura”, aseveró.

Por su parte, el gobernador regional de Ancash, Koki Noriega Brito, precisó que el nuevo proyecto beneficiará directamente a más de 500,000 habitantes de Chimbote. “Hemos anhelado mucho tiempo esta nueva obra necesaria para nuestra creciente población que genera una demanda que no puede ser atendida por la precaria infraestructura del actual hospital” indicó.

ANIN precisó que el proyecto contemplará, además de los servicios ya brindados por el actual hospital, un área oncológica que será de suma importancia no solo para Ancash, pues los pacientes de cáncer ya no tendrían que viajar a otras ciudades para llevar a cabo sus tratamientos, sino también para las regiones de la costa.

Entre las principales cláusulas, el acuerdo establece que la ANIN gestionará la obtención de los permisos, autorizaciones, registros y otros trámites necesarios para la formulación, ejecución y/o mantenimiento del proyecto; declarará la viabilidad del mismo y verificará la consistencia entre el expediente técnico y el estudio de preinversión.

Asimismo, identificará las condiciones de calidad y modernidad tecnológica no comprendidas en los parámetros técnicos nacionales vigentes y propondrá su aplicación al sector competente.

Más convenios

De otro lado, Yaipén Aréstegui adelantó que se tiene pendiente firmas de convenios con diversos gobiernos regionales como el de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Junín, Madre de Dios y Cusco, para la ejecución de hospitales, centros de salud, colegios, soluciones integrales, entre otros.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Oltursa refuerza su segmento corporativo a la par de potenciar flota

El 2023 fue un año complicado para las empresas abocadas al transporte interprovincial de pasajeros, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *