Home / Noticias / Construcción civil demandó aumento de salarios ante alza del costo de vida

Construcción civil demandó aumento de salarios ante alza del costo de vida

En todo el Perú, se movilizaron 300,000 obreros en construcción civil.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) movilizó a cientos de miles de afiliados de sus 200 sindicatos en todo el país el jueves 4 de abril para la presentación del proyecto de Convención Colectiva por Rama de Actividad del Sector Construcción 2024-2025, que contiene las demandas del Pliego Nacional de Reclamos de Construcción Civil, donde el principal punto es un aumento salarial que supere la tasa de inflación, para poder enfrentar el alza del costo de vida.

Como parte de la descentralización de la FTCCP, y en cumplimiento de un acuerdo de su IV Asamblea Nacional de Delegados, este año la presentación del proyecto de convención colectiva tuvo como punto crucial Arequipa, donde un contingente de alrededor de 25 mil obreros en construcción civil acataron la movilización presidida por el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal, culminando con un mitin en la Plaza de Armas de Arequipa.

En Lima, la movilización inició en el Campo de Marte y llegó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, donde una comisión de trabajadores fue atendida por el ministro Daniel Maurate, quien recibió el documento de las propias manos de los dirigentes sindicales. En la reunión, el ministro acordó organizar una mesa de diálogo para analizar y proponer soluciones a la delincuencia en el sector construcción, dentro del ámbito de competencia del Ministerio de Trabajo.

Las demandas de los trabajadores incluyen también aumento de la bonificación por movilidad, por contacto con aguas servidas, inclemencias extremas del clima, por alta especialización (BAE), así como una asignación especial por trabajo en día feriado, entre otros.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú podría exportar a China carne por US$ 3,000 millones en cinco años

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, señaló hoy que conversan con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *