Home / Actualidad / Metropolitano: se regularizó servicio y buses circulan con normalidad

Metropolitano: se regularizó servicio y buses circulan con normalidad

La presencia de un bus del Metropolitano varado en la estación Central originó esta mañana retrasos en el servicio y quejas de los usuarios, quienes han tenido que esperar más de lo usual en las distintas estaciones.

Esta situación generó largas colas y ha obligado a muchos pasajeros, hartos de esperar tanto tiempo, a bajarse de las unidades y caminar hasta encontrar otras unidades de transporte que los lleven a su destino.

“Debido a que un bus quedó varado cerca a la estación Central del Metropolitano, se vienen registrando retrasos en el servicio de 15 minutos, aproximadamente. La incidencia se está atendiendo. Pedimos tomar las precauciones pertinentes”, señaló la ATU a través de X (Twitter).

Por medio de sus redes sociales, algunos pasajeros indicaron que el tiempo de espera para abordar los buses no fue de 15 minutos, sino entre 30 y 40 minutos. Además, señalaron que lo ocurrido en la estación Central también afectó a otras estaciones, como Naranjal, Izaguirre, España y Matellini.

Los usuarios también manifestaron su incomodidad con lo sucedido ya que no es la primera vez que los buses se quedan varados debido a problemas mecánicos, por lo que exigieron a las autoridades del Metropolitano renovar las unidades.

“Otro bus malogrado, otro lunes que me descuentan”, “Ni siquiera comunican que no va a pasar el bus a menos que una pregunte”, “Lo peor de todo es que esto no pasa por primera vez, esto ya es recurrente, ya me ha sucedido anteriormente y sigue pasando”, escribieron algunos de los usuarios en sus cuentas de X.

Debido a los retrasos generados en el servicio del Metropolitano por un bus que quedó varado en la estación Central, la ATU informó que se amplía el horario de funcionamiento de los servicios expresos.

Servicio del Metropolitano se regulariza

Una hora y media después de haberse reportado el problema, la entidad de transporte anunció a través de sus redes sociales que el servicio del Metropolitano se regularizó y los buses circulan con normalidad.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto personal de campo en algunas intersecciones donde aún existe gran congestión vehicular para apoyar a la Polícia Nacional a agilizar el paso de las unidades.

Cabe señalar que, en la última semana, los buses del Metropolitano han sufrido averías y han generado malestar entre los usuarios en más de una ocasión. El último incidente se presentó el último viernes 5 de abril, cuando se malogró una unidad entre la Estación Central y Estacion Estadio Nacional.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ocho habilidades clave en la era de la IA y la disrupción

Coexistir con la tecnología es esencial para seguir conectando con audiencias más exigentes e informadas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *