21.1 C
Lima
abril 23, 2026
Noticias

Sector Construcción habría crecido en octubre de este año por quinto mes sucesivo

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrían Armas, estimó hoy que la inversión privada y pública, así como el consumo privado, impulsarán la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) el próximo año.

“La inversión privada y pública y el consumo privado explicarán el mayor crecimiento del PBI en el 2018”, señaló Armas en el evento “Perspectivas económicas y políticas 2018” de CFA Society Perú.

En ese contexto, destacó que se observa un quiebre en la tendencia de la demanda interna desde el tercer trimestre.

Sector construcción

Armas señaló que la confianza de las empresas a tres y 12 meses se encuentra en su nivel más alto de los últimos dos años.

A continuación, comentó que existen señales de recuperación en los indicadores de construcción, toda vez que el PBI de dicho sector habría crecido 13.5% en octubre pasado por quinto mes consecutivo.

Según el BCR, el PBI constructor viene creciendo desde junio pasado, luego de nueves meses de descenso.

De esta manera, coincidió con el el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, quien proyectó anteriormente que el sector construcción habría crecido 13.9% en octubre.

Inversión privada

Mencionó que la inversión privada se expandió 5.4% en el tercer trimestre del 2017, luego de 14 trimestres de haber retrocedido.

“La inversión no minera también volvió a mostrar tasas positivas en el tercer trimestre (3.5%), tras dos trimestres de caídas.

Inversión pública

En otro momento, Armas resaltó que la inversión del gobierno general se expandió 14.4% en noviembre pasado por sexto mes consecutivo.

Fuente: ANDINA

Related posts

Techo Propio otorga Bono Familiar para edificar una vivienda

Revista Construir

Trujillo: Familias afectadas por explosión en Av. Perú iniciaron el cobro de bonos para que puedan alquilar una vivienda temporal

Revista Construir

Cercado: MML entregó renovadas losas deportivas en el parque Clorinda Matto de Turner

Revista Construir

Leave a Comment