Doce espigones serán construidos para recuperar las playas de Trujillo, afectadas por la erosión costera, confirmó el electo alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto.
Detalló que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene previsto colocar «dos espigones en Huanchaco, cuatro en el balneario de Buenos Aires (distrito de Víctor Larco) y seis en Las Delicias (Moche)».
El alcalde electo Daniel Marcelo informó que el Ejecutivo tiene listo el proyecto de regeneración de playas, y que solo está pendiente convocar a licitación pública para ejecutarlo.
También indicó que el MTC le manifestó que este se puso de acuerdo con los pobladores que se oponían a la colocación de las rocas en Huanchaco porque lo dejaría sin olas y, por tanto, impediría la práctica de surfing.
Fuente: RPP.