Home / Noticias / Impulsa Perú prevé capacitar laboralmente unas 6,000 personas este año

Impulsa Perú prevé capacitar laboralmente unas 6,000 personas este año

El programa Impulsa Perú informó que prevé capacitar unas 6,000 personas al cierre de este año para mejorar sus competencias laborales y trabajen en diversos sectores de la economía nacional.

“Al cierre del 2018 debemos capacitar unas 6,000 personas a nivel nacional en nuestros tres servicios: capacitación para inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo”, dijo la directora ejecutiva de Impulsa Perú, Rossana Taquía.

Refirió que con ello ejecutarían todo su presupuesto, pues actualmente ya se encuentran al 88% de ejecución presupuestal.

Indicó que en lo que va del año han capacitado unas 4,000 personas en el país en los tres servicios antes mencionados.

Explicó que en los servicios de capacitación para la inserción laboral y la certificación de competencias laborales realizan cursos y certificaciones de empleo de acuerdo a la demanda del empresariado.

“Actualmente, estamos observando demanda (de trabajadores) de los sectores construcción; turismo como hotelería y restaurantes; agroexportaciones y textiles. Y estamos entrando a los servicios en general”, dijo.

Cabe destacar que el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Impulsa Perú nace con el objeto de promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país.

Emprendimientos 

De otro lado, a fin de fortalecer las capacidades emprendedoras, 20 mujeres artesanas del pueblo Shipibo Konibo de la Comunidad de Cantagallo del Rímac fueron beneficiadas por el curso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para emprendedores, gracias a Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), quienes presentaron sus creaciones.

Artesanías de semillas y mostacilla, prendas de vestir con diseño shipibo y comida típica de la selva son algunos de los productos que las beneficiadas expusieron, cuyas edades son de 30 años a más.

Los cinco mejores proyectos serán premiados con un kit emprendedor de 2,500 soles para cada beneficiario, que consiste en herramientas, insumos y equipos necesarios para la implementación de sus proyectos.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *